Es Noticia

Garitano dice que todos los equipos juegan "condicionados" por Ipurua

El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, advirtió este jueves de las dificultades que tendrá este viernes su equipo ante el Eibar, en un estadio de Ipurua que condiciona a todos los equipos por "las dimensiones y estrechez del campo".

"Es un campo diferente a cualquier otro, en el que se dan situaciones de juego directo, segundas jugadas, presión alta del Eibar y tienes que estar muy concentrado porque se llega muy rápido a las áreas", señaló Garitano antes de entrenar a su equipo en Zubieta.

El técnico de Bergara elogió el fútbol que practica el rival eibarrés y a su técnico, José Luis Mendilibar, que ha introducido en su estilo de juego "la presión alta y en campo rival, con mucha intensidad y todo lo que hacen es con sentido".

Garitano repasó lo que ha hecho su equipo en las dos primeras jornadas de liga, terminó satisfecho del partido en Leganés, a pesar de las oportunidades que tuvo el conjunto madrileño para haberse llevado el choque, y también del de Villarreal, en el que destacó la puntería de sus delanteros.

"En Leganés jugamos bien la primera mitad, luego la lesión de Diego Llorente nos hizo daño. Pudimos haber ganado porque tuvimos la ocasión más clara de todo el partido, mientras que en Villarreal podíamos haber perdido pero aprovechamos nuestras ocasiones", recordó Garitano.

Aclaró que el hecho de que el equipo se echara atrás en la segunda parte no fue un plan intencionado, sino que "la idea" era tener el balón en el campo rival, tal y como hizo en la primera parte, pero sus jugadores no pudieron llevarla a cabo.

Habló también de la inminente incorporación del jugador del Everton Sandro Ramírez, que ayer jugó casi todo el partido con su equipo, y al que calificó de "jugador diferente y polivalente, que conoce la liga y que puede jugar de diferentes formas".

Tuvo además un recuerdo para Imanol Agirretxe, tras colgar ayer las botas y dijo que dio "una gran lección a todos los que estamos en el fútbol", se alegró por que el jugador se muestre "tranquilo, alegre y feliz" tras su decisión y destacó que había aprendido mucho del que hasta ayer fue uno de sus delanteros.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar