Después de la dura derrota el viernes en Ipurua ante la SD Eibar, la Real Sociedad descansará el fin de semana y volverá el lunes a los entrenamientos en Zubieta.
Durante los próximos días completará cinco sesiones y disputará un triangular el viernes en Mendizorroza ante Deportivo Alavés y el Sochaux-Montbéliard. Con el fin de semana libre otorgado por Asier Garitano, el plan de entrenamientos para la semana que viene es el siguiente:
Sábado 1: descanso.
Domingo 2: descanso.
Lunes 3: 17.00 horas, Zubieta.
Martes 4: 10.30 horas, Zubieta.
Miércoles 5: 10.30 horas, Zubieta.
Jueves 6: 17.00 horas, Zubieta.
Viernes 7: 21.15 horas, Trofeo Alava-Araba Saria.
Sábado 8: descanso.
Domingo 9: 10.30 horas, Zubieta.
El encuentro de ayer dejó algo peor que la derrota para la Real Sociedad, si es posible. Willian José y Martín Merquelanz tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de tiempo, prolongando así la mala racha de lesiones que está sufriendo el conjunto realista esta temporada.
El delantero carioca tuvo que dejar su sitio en el césped a Bautista justo después de haber anotado desde los once metros, en un gol que suponía la victoria momentánea del equipo entrenado por Asier Garitano.
Martín Merquelanz, por su parte, tuvo un debut muy cruel en la Real, al tener que salir de Ipurua lesionado tras llevar en el campo apenas un momento. Por si fuera poco, Y y a falta de confirmación oficial, el jugador irundarra podría sufrir una rotura del cruzado de la rodilla de su pierna derecha.
En Butarque, el central madrileño fue el prime txuri urdin de esta temporada en sufrir una lesión de gravedad. Con poco más de un cuarto de hora de partido disputado y con una ventaja ya de 0-2 para la Real, Diego Llorente cayó mal y no pudo continuar. Ahora al igual que Merquelanz, tendrá que afrontar un largo periodo de recuperación para volver a los terrenos de juego.