El estadio de Anoeta poco a poco va recuperando su imagen más deseada para poder abrir LaLiga 2018/19 en casa al amparo del apoyo de la afición de la Real Sociedad.
Este lunes se ha procedido a colocar parte del césped del terreno de juego con lo que la instalación txuriurdin ya da más síntomas aproximados de ser lo que es, el medio donde debe expresar su fútbol el conjunto que dirige Asier Garitano.
La Real no está ajena a la polémica, ya que, casualidad, se estrenará el próximo sábado 15 de septiembre ante el Fútbol Club Barcelona, que viene de 'padecer' un calvario con el césped del Nuevo Zorrilla. Algo que se descarta ocurra en Donostia.
Los técnicos dan por hecho que el césped de Anoeta estará asentado y firme el sábado día 15 ante el Barça
Los tepes han llegado desde Portugal y los operarios ha comenzado a instalarlos este lunes de manera inmediata, con el objetivo de que se asiente bien y el campo esté en perfectas condiciones para jugar en la cuarta jornada del campeonato liguero.
Los técnicos de la Real están convencidos de que las dos semanas que faltan para el partido contra el Barça de Ernesto Valverde serán suficientes para que el césped se asiente y no se levante, tal y como ocurrió con el partido que los culés disputaron contra los pucelanos.
La Real no ha podido implantar el césped antes porque durante el verano se han ejecutado las obras para rebajar la cota del campo, un paso imprescindible para poder eliminar las pistas de atletismo rumbo a los 42.000 espectadores.
Esta vez no habrá problemas, el equipo tratará de ser el primero en frenar al colíder del campeonato usando todas sus armas, apoyo de la grada incluido.
El miércoles 12, tres días antes de la puesta de largo, se jugará un partido entre juveniles para comprobar el bueno estado del terreno de juego, así como el VAR
🎥 El nuevo césped 🌱 del #FuturoAnoeta 🤗
🔜 ¡El día 15 lo estrenamos! 😍#RealSociedad pic.twitter.com/FS9KfxJhba
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) September 3, 2018