En el primer lunes tras el cierre del mercado, el Director de Fútbol de la Real Sociedad Roberto Olabe ha comparecido ante los medios de comunicación desplazados a la sala de prensa de Zubieta.
Antes de la comparecencia, Olabe ha hecho un resumen de lo que ha sido el verano del conjunto realista en cuanto altas y bajas, además de los cambios en el staff técnico. El Director de Fútbol ha vuelto a recalcar, como ya hizo en la anterior comparecencia, que Zubieta es la génesis del equipo txuri urdin.
Así mismo, Olabe ha reconocido que se están “viviendo momentos duros” por las bajas y/o salidas de hombres importantes en la Real como Imanol Agirretxe, si bien ha querido destacar también la juventud de la plantilla, afirmando que están en un momento de “relevo generacional”.
En la misma línea, Olabe ha señalado que estas altas y bajas han estado marcadas también han estado marcadas por las lesiones, y ha mencionado los dos últimos lesionados en el encuentro frente al Eibar, Willian José y Martín Merquelanz.
Dentro de estos lesionados, ha habaldo sobre Guridi y Concha. Sobre el canterano ha señalado que continúa con su plan de recuperación, mientras que en el caso de Concha ha reconocido que están valorando si llevar a cabo un plan conservador o uno más agresivo para recuperarse de su lesión. También ha señalado, tras no otorgarle dorsal del primer equipo, darle a Concha dorsal del filial.
Por último, y como ya hiciera en aquella vez, Olabe ha vuelto a recalcar que antes de exigir a los demás se debe exigir a ellos mismos. “Si buscamos exigencia no solo podemos buscarlo para el de enfrente si no que también tenemos que tener autocrítica. Estamos todavía en periodo de obras”.