Desvelado el misterio de Anoeta
Las fotos de las obras de Anoeta se están convirtiendo en San Sebastián en algo más clásico que una postal de la Torre Eiffel o del Coliseo de Roma. En estas instantáneas, los aficionados han podido comprobar que entre la nueva tribuna Este y el Fondo Sur, donde se ubicará la grada de animación, existe una pequeña grada sin asientos y prácticamente sin construir, que llama poderosamente la atención.
Pues bien, la edición de Guipuzcoa de Mundo Deportivo ha desvelado la razón de esta singularidad dentro de Anoeta.
Un error de cálculo
Como comenta Ángel López en su noticia, ese hueco "libre" obedece a un error de cálculo. Las gradas vienen en bloques prefabricados y, cuando trataron de instalar el correspondiente a ese sector, se dieron cuenta de que no encajaba en el lugar que le correspondía. La estructura existe y está en Anoeta, pero falta que le hagan los ajustes necesarios, que la alcen y la fijen en su ubicación.
El nuevo césped
Hoy jueves 6 van a visitar las instalaciones para comprobar de primera mano cómo está todo unos inspectores de LaLiga Santander. Además, la Real tiene programado para el miércoles 12, tres días antes del partido ante el Barça, un encuentro entre juveniles para comprobar el buen estado del terreno de juego, así como el VAR.
Llegó desde Portugal y los operarios empezaron a instalarlo este lunes de manera inmediata (como se puede ver en el vídeo), con el objetivo de que se asiente bien y el campo esté en perfectas condiciones para jugar en la cuarta jornada del campeonato liguero.
Los técnicos de la Real están convencidos de que las dos semanas que faltan para el partido contra el Barça de Ernesto Valverde serán suficientes para que el césped se asiente y no se levante, tal y como ocurrió con el partido que los culés disputaron contra los pucelanos.
El cuadro txuri-urdin no ha podido implantar el césped antes porque durante el verano se han ejecutado las obras para rebajar la cota de Anoeta, un paso imprescindible para poder eliminar las pistas de atletismo rumbo a los 42.000 espectadores.