Diego Llorente ha abandonado ya la concentración de Las Rozas para continuar con su recuperación en Donostia después de que fuera intervenido la semana pasada de una rotura en el peroné.
El zaguero txuri urdin valoró muy positivamente estos días con la selección:
"Muy bien. Muy contento. La verdad es que me han recibido como a uno más y me han facilitado mucho mi día a día aquí, tanto mis compañeros como el cuerpo técnico. Estoy feliz de haber vivido esta experiencia y espero repetirlo a futuro".
Cabe recordar que el defensa txuri urdin había sido convocado por Luis Enrique para entrar en la dinámica de grupo pese a su lesión de peroné, de hecho se le pudo ver el lunes llegando a la concentración apoyándose sobre unas muletas. Cuatro días después, el realista regresará a Donostia para continuar con su puesta a punto.
El técnico asturiano justificó la presencia del defensa txuri urdin en la lista al señalar que es un futbolista al que venían siguiendo desde hace tiempo, y destacó la "importancia" de que se vaya haciendo al clima de la selección y a las costumbres de la misma.
Llorente quiso agradecer a través de las redes sociales del club todas las muestraa de afecto recibidas. Y habló de cómo es el proceso de recuperación que le toca ahora:
"Tengo revisión con la doctora y espero que vayan bien las radiografías de control y que poco a poco pueda ir apoyando el pie".
Novedad en la lista
El nuevo entrenador de la selección española de fútbol,
Luis Enrique Martínez, dio el pasado viernes 31 de agosto por la mañana su primera convocatoria. En el misma, el técnico asturiano incluyó a
Diego Llorente, defensor de la
Real Sociedad, a pesar de que
se encuentra lesionado.
Evidentemente, la lesión era conocida por Luis Enrique que en el vídeo de su lista explicó por qué se lleva al central txuri urdin: "Llorente está lesionado, recién operado, pero es un jugador al que seguimos desde hace tiempo, con un presente muy interesante y un gran futuro. Creemos que le puede venir bien estar con nosotros los primeros días para ver la dinámica de la selección, para escuchar todas las charlas y también como estímulo para su pronta recuperación".
Cabe recordar que el madrileño se lesionó en el partido contra el Leganés tras caer mal después de un salto.