Willian José vs Sandro: de goleador a goleador
En la Real Sociedad el gol se llama Willian José. Solo hay que ver las cifras del brasileño desde que recaló en Donosti: en la temporada 2016-17 anotó 12 goles, en la 2017-18 hizo 15, y hasta caer lesionado en la última jornada (la tercera) en el partido ante el Eibar, llevaba dos goles hasta la fecha.
Sin embargo, el carioca estará alejado ahora entre uno y dos meses de los terrenos de juego, por lo que los realistas necesitan un sustituto para el gol. En el equipo estaban ya Bautista, Juanmi y Oyarzabal -además del retirado Agirretxe por propia voluntad-, pero en la última semana de mercado llegó al equipo Sandro Ramírez procedente del Everton.
El canario llegó para reforzar el ataque, pero ha coincidido con la baja de Willian José, por lo que a partir del partido contra el Barcelona tendrá una responsabilidad aún mayor ya que tendrá que intentar hacer olvidar la puntería del brasileño.
En el entrenamiento de ayer miércoles, Sandro demostró que tiene ganas. Se mostró muy activo en la sesión de trabajo y logró anotar varios goles. Se asoció bien con Juanmi y Oyarzabal y se le vio con ganas de recuperar el nivel que mostró en el Málaga, antes de salir hacia la Premier.
Salió de la cantera del Barcelona para jugar en la 2016-17 en el conjunto andaluz, y marcó 14 goles. De ahí fichó por el Everton y en invierno salió cedido al Sevilla donde no pudo marcar, ya que cuando más jugó fue en el último tramo de liga.
Sin embargo, desde que ha llegado a la disciplina txuri urdin ha demostrado que no ha perdido su olfato goleador y que además quiere recuperar las sensaciones que tuvo en el Málaga. En la Real puede encontrar el sitio para demostrarlo y en Donosti sus goles llegarán en este momento como un regalo.