El fin de semana dejó un sabor agridulce para los equipos filiales y el femenino. Con un encuentro el sábado y dos el domingo, los equipos filiales de la Real tomaron más protagonismo en la semana que el conjunto de Garitano descansaba por el parón de selecciones.
El sábado la Real Sociedad C ganó al Balmaseda por cero a uno fuera de casa y cumple su tercer partido consecutivo ganando, intratable y manteniendo la portería a cero en sus primeros encuentros ligueros. El tercer equipo txuri urdin está en racha tras conseguir nueve de nueve puntos en este inicio de campeonato, y se encuentran en primera posición empatado con el primer filial del Deportivo Alavés.
Los de Sergio Francisco han comenzado la temporada muy enchufados, ganando en sus dos visitas y en casa goleando al Zamudio por seis a cero la pasada semana.
El equipo femenino entrenado por Gonzalo Arconada en su debut se estrenó con una victoria. Las realistas consiguieron una victoria en Tenerife por dos a tres, adelántandose con un cero a dos en la primera parte y se fueron al descanso con una ventaja de dos goles. En la reanudación, cuando se habían cumplido diez minutos de la segunda parte Nahikari amplió la distancia y marcó el tercero.
Las tinerfeñas a la hora de juego maquillaron el resultado, y en el minuto final del encuentro se pusieron a un gol del empate, pero ya era demasiado tarde y los puntos se los llevaron las realistas a San Sebastián.
Un estreno liguero victorioso para la próxima jornada recibir en Zubieta al Málaga, un recién ascendido al Liga Iberdrola. Un comienzo ilusionante para sus aspiraciones a entrar dentro de las cinco primeras, detrás de las cuatro grandes, Atlético de Madrid, FC Barcelona, Levante y Athletic Club de Bilbao.
Los potrillos entrenados por Imanol Alguacil no han empezado la temporada como esperaban. En sus primeras tres jornadas solo han conseguido tres puntos de nueve, perdiendo dos partidos fuera de casa ante dos equipos con objetivos de promoción de ascenso a Segunda como Racing de Santander y Barakaldo.
Los txuri urdin perdieron por dos a cero en Lasesarre, se vieron superados por los locales nada más entrar en la segunda parte. A los cuatro minutos de la reanudación se adelantaron en el marcador y los realistas no supieron darle la vuelta al partido, ni empatar. Entonces, el Barakaldo aprovechó los minutos finales para certificar la victoria y sentenciar el choque.
El Sanse no conoce lo que es puntuer fuera de Zubieta, y se encuentra con tres puntos en la duodécima posición. Este año parece que sufrirán más de la cuenta para conseguir estar en la parte alta de la clasificación, después de las numerosas bajas al subir al primer equipo Sangalli, Merquelanz y Gorosabel.