El del sábado será un partido especial por varias razones: será el primero el primero que se juegue esta temporada delante la afición, ante la que no se encuentra desde el partido de la pasasa temporada contra el Leganés.
Además será el estreno del 'nuevo' Anoeta sin pistas. Por primera vez desde que se creo este estadio el calor del público se sentirá más cerca al haberse eliminado las dochosas pistas.
Por otro lado será el primer encuentro en mucho tiempo en el que no estarán presentes jugadores como Xabi Prieto (retirado), Carlos Martínez (no renovado), Álvaro Odriozola (fichado por el Real Madrid), Alberto De la Bella (actualmente en Las Palmas al no conntar para la entidad txuri urdin, e Imanol Agirretxe (dejó el fútbol recientemente por culpa de las lesiones).
Para otros futbolistaa de la plantilla será su estreno en la casa de la Real. Mikel Merino, Theo Hernández y Sandro Ramírez dispondrán de sus primeros minutos con la elástica txuri urdin en Anoeta. Para otros, como Sangalli, también puede ser su debut en el campo de Amara como jugador de la primera plantilla. El joven Andoni Gorosabel sí sabe ya lo que es estar ahí.
Y entre las novedades no puede faltar la del banquillo. asumió este verano los mandos de la nave realista tras cuatro años en el Leganés, y por primera vez será el inquilino del banquillo del nuevo estadio.
El técnico de Bergara, eso sí, tiene una cuenta pendiente con el rival que estará enfrente, el Barcelona, ya que no ha sido capaz de ganarle ni siquiera conseguir algún punto las cuatro veces que se ha enfrentado a los culés siendo entrenador del Leganés.
En la temporada 2016-17, el resultado del.encuentro de la primera vuelta que fue en butarque, el resultado fue de 1-5, mientras que la vuemta en el Camp Nou reflejó un 2-1.
No le fueron mejor las cosas en el curso pasado. 0-3 fue el resultado en Madrid, mientras que perdieron 3-1 en la ciudad condal.
Ya lo dijo Garitano en su presentación como nuevo técnico realista: "tenía todo en Leganés, pero no me valía sólo estar con los mejores, quiero competir con los mejores y en un equipo como la Real creo que vamos a poder estar cerca de esa gente. Con esa ambición vengo y vamos a ver hasta dónde somos capaces de llegar".
El próximo desafío, este sábado a partir de las 16.15 horas.