Este sábado será el día en que la Real Sociedad debute en la presente liga en su estadio. Enfrente estará el FC Barcelona, uno de los conjuntos que más ha sufrido en las últimas temporadas en el feudo txuri urdin. De hecho, solo ganado una vez en los últimos 10 años, pero eso sí, esa ocasión fue la temporada pasada.
Jugar en San Sebastián se ha convertido en sinónimo de disgustos para el actual líder de LaLiga Santander y de hecho su único triunfo en los diez últimos años lo logró la pasada temporada, en un partido loco que se llevaron los azulgranas por 2-4 tras remontar dos goles en contra.
El equipo de Ernesto Valverde logró en ese encuentro algo que no había podido hacer desde que los donostiarras ascendieron a Primera en 2010, porque el balance desde esa fecha es claramente favorable a la Real.
El equipo guipuzcoano ha empatado en dos ocasiones en el campeonato de liga en las visitas de un Barcelona que ha caído en cinco ocasiones en un estadio de Anoeta renovado para este sábado, sin las pistas de atletismo.
Es un dato que refleja lo que ha sido Donostia para los azulgranas ya que, en toda su historia, en 71 enfrentamientos, sólo se han llevado el triunfo en 18 oportunidades.
El Barça, sin embargo, si ha sumado otra victoria recientemente, pero en esa ocasión fue en la ida de la Copa del Rey hace dos ediciones, eliminatoria en la que la Real cayó con dos derrotas y goleada en Barcelona (5-2).