El sábado Anoeta acogerá un partido muy especial. Será el primero que se juegue en el 'nuevo' estadio sin pistas, y enfrente estará el FC Barcelona, un gran rival para hacer 'debutar' a un campo.
Será un día de muchas emociones, pero también de mucha nostalgia, ya que sobre el campo faltarán jugadores ilustres en la Real, que han formado parte del club en las últimas temporadas, como Carlos Martínez, De la Bella y Agirretxe, pero especialmente se echará de menos al gran capitán, Xabi Prieto.
Con él se fue la elegancia, liderazgo, calidad y mucha magia, pero además, en este encuenteo también se echará de menos a otro 'mago', en este caso en el equipo rival. Será Andrés Iniesta, cuya calidad ha deleitado al fútbol en los últimos años. Dos gentleman a los que el fútbol echará mucho de menos.
Ambos han vivido este partido en numerosas ocasiones. 18 han sido las veces en que han coincidido, ocho en San Sebastián y diez en Barcelona.
De los encuentros jugados en Anoeta, el txuri urdin salió victorioso en estos enfrentamientos, ya que cuatro los ganó la Real, dos empates y solo dos el Barcelona. Xabi fue autor de un gol en estos años (temporasa 2010-11), mientras que Iniesta anotó dos tantos en los que choque en los que ambos coincidieron.
Imanol Agirretxe recibirá un bonito y sentido homenaje en un día muy especial para la Real Sociedad, ya que este sábado día 15 se reencontrará por primera vez en esta temporada con su afición, y además será la fecha para la ‘reinauguración’ de Anoeta. En los prolegómenos del encuentro contra el Barcelona, el usurbildarra recibirá la insignia de oro y brillantes del club y el reconocimiento de una afición que difícilmente podrá olvidar a su goleador 'Imagol'. Además, está previsto que el futbolista marque, simbólicamente, el primer gol del estrenado estadio.