Es Noticia

Aperribay: "Sinceramente creo que vamos a ganar al Barcelona"

Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad. (Foto: Giovanni Batista)
El Desmarque

El presidente de la Real Sociedad confirmó ayer el buen estado césped de Anoeta, de cara al primer partido de Liga de esta temporada que se va a jugar allí este sábado, a partir de las 16.15 horas, frente al FC Barcelona.

Jokin Aperribay pasó por los micrófonos de El Larguero de la Cadena SER y habló del terreno de juego y otros aspectos de actualidad del club.

"Se empezaron a poner las capas de drenaje el 1 de agosto  y materialmente lo que es la hierba, entre el 2-4 agosto. Hace poco más de una semana".

Los juveniles lo estuvieron probando ayer a ver cómo respondía. "Con el Juvenil la respuesta ha sido muy buena. El césped no se ha levantado y esperamos que además va a hacer buen tiempo. La penúltima capa es muy importante. No va a ser como si se hubiese plantado hace 3 meses, pero creemos que va a ir muy bien".

Las obras no estarán terminadas hasta octubre del año que viene, pero con lo que está remodelado ahora de estadio permite una buena convivencia entres obras-público. "El año pasado estuvimos así con el Fondo Sur, pero ahora hay tres cuartas partes del campo que van a estar terminadas. Este año se ha bajado el campo cuatel metros para después subirlo 2,5 por las capas de drenaje. Hemos metido por dentro un sistema de tubos para secarlo. Hemos hecho un campo nuevo. Ha sido una obra muy delicada y a toda velocidad".

El máximo dirigente txuri urdin respondió a lo que más le gusta ahora del 'nuevo' Anoeta y en qué ha ganado el estadio. "Desde el consejo se ha dicho siempre que el mejor fichaje era el campo, y que no puede cerrar los ojos un club que se precia a estar toda la vida con pistas. Los fondos estaban a 45 metros de la portería, y los laterales a 24. Eso para mí es un desastre. Ahora estamos a 7,5 metros en los fondos, y los laterales, a 8 metros. No Ahora estamos como en el Bernabéu, San Mamés y otros muchos campos de distancia".

Jokin Aperribay habló de cómo llega la Real al partido contra el Barcelona contra deportivo en el plano deportivo. "Llegamos con bajas pero con ilusión. Es verdad que sobre todo en la parte de arriba un poco más, pero todos los jugadores son importantes y sinceramente creo que vamos a ganar al Barcelona. El Barça se lo hace pasar mal a todos los equipos, pero vamos a aprovechar nuestros momentos. En los últimos 10 años solo nos han ganado una vez aquí. Vamos a llenar el campo, es la despedida de Agirretxe y todo esto nos va a ayudar a ganarles".

En cuanto a la despedida de Agirretxe, "hablará en público y le pondremos la insignia de oro y brillantes. Además meterá simbólicamente un gol. Una lesión sufrida a los 28 años le ha llevado a esto, pero es uno de los jugadores más queridos por la afición".

Durante la entrevistas se le pregunto por el papel de Xabi Prieto a futuro. "Tanto Xabi Prieto como Imanol Agirretxe son personas con mucho futuro en el club. Xabi en este caso tiene este verano para descansar, y ya hablaremos con él a partir de entonces, pero estará unido a la Dirección de Fútbol aprendiendo de los demás y aportando una mirada distinta del mundo del fútbol. Tiene mucha fuerza y conocimiento, y es el futuro de nuestro club”.

El presidente de la Real fue cuestionado sobre la posibilidad de jugar un partido de Liga en Estados Unidos."Particularmente es algo que no me gusta, pero eso no significa que sea la mejor decisión. La Liga está creciendo y es verdad que la globalidad de LaLiga Santander es buena para todos. Pero desde un punto de vista particular, en los partidos importantes queremos contar con nuestra afición, pero hay que atender al interés general  y todos los clubes pueden estar interesados. Es verdad que la RFEF dice que no, se habla de acuerdos económicos. En el fútbol cuando hablamos de RFEF y Liga hablamos de cosas diferentes”. Y sobre si esta decisión puede adulterar la Liga porque pudiera favorecer al visitante, Aperribay añadió que "la verdad es que pensar en un resultado antes de un partido es complicado.  En cualquier caso es una decisión tomada antes de empezar LaLiga Santander y no ha sido sobrevenida tras haber comenzado la misma. No creo que adultere nada. Los jugadores son profesionales. Tampoco conozco las conversaciones entre ellos ni cómo están las cosas con RFEF y Liga, pero sí he escuchado que los clubes están de acuerdo de jugar entre ellos”.