El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, compareció hoy viernes en sala de prensa para analizar el partido que enfrentará a su equipo contra la Real en Anoeta, a partir de las 16.15 horas. Ambos equipos estrenaran el 'nuevo' Anoeta sin pistas. El técnico extremeño dejó entrever que en las próximas tres semanas, en las que su equipo disputará siete partidos, tendrá que realizar rotaciones para que todos los jugadores lleguen "frescos" y "evitar lesiones".
"Tenemos que echar mano de más de once jugadores para afrontar esos partidos. Venimos de unos partidos de selección en los que los jugadores han jugado más o menos. A partir de la semana que viene todo se comprime un poco más y habrá que realizar rotaciones para que todos estén frescos y evitar lesiones", puntualizó.
No obstante, más aliviado se mostró Valverde con Lionel Messi, Gerard Piqué y Jordi Alba, tres puntales de su equipo que en el último parón internacional no han jugado con sus respectivas selecciones. "El hecho de que haya jugadores que no hayan tenido ese desgaste es algo que lo tienes en cuenta ya que tienes margen para descansar. Estamos mejor, no lo voy a negar", añadió.
Sí que analizó, en cambio, Valverde a la Real Sociedad, un equipo que, en su opinión, ha obtenido buenos resultados a pesar de que los tres primeros partidos han jugado lejos de Anoeta.
"A pesar de ello han obtenido buenos resultados. Con el tiempo se podrá ver el trabajo de Garitano, que tiene un gran reto. Para nosotros es un partido históricamente difícil por los resultados que se han cosechado ahí", analizó.
En cualquier caso, Valverde instó a sus jugadores a tener "un buen inicio" teniendo en cuenta los cambios que se han producido en el estadio de Anoeta. "No existe la pista de atletismo, el público va a apretar más y empezar fuerte es importante", añadió.