El Barcelona tuvo que sufrir en Anoeta para llevarse la victoria (1-2) en un partido que comenzó por debajo pero que acertó a remontar en la segunda mitad con los goles casi seguidos del uruguayo Luis Suárez y del francés Ousmane Dembelé.
La Real lo intentó todo después de entrar en la segunda mitad con ventaja, tras el gol conseguido por Aritz Elustondo en el minuto 12, pero tres acciones casi consecutivas ante el alemán Marc Andre Ter Stegen de Oyarzabal, Theo y Juanmi para rematar el partido no encontraron el objetivo buscado por los de Asier Garitano.
El Barça sufría y cuando parecía más cerca el gol local se produjo el tanto de Luis Suárez en un barullo en el área de la Real e instantes después el segundo para los azulgranas, obra de Dembélé, al empalmar un balón sin dueño que no había sujetado el guardameta de la Real, el argentino Gero Rulli.
Los intentos de los vascos por, al menos empatar el choque, quedarían en nada ya que el Barcelona fue haciéndose más grande a medida que avanzaba el lance y la Real no pudo reinaugurar Anoeta con una alegría, a pesar de que Juanmi tuvo el empate en los últimos minutos en dos mano a mano con Stegen.