No es para menos. El Estadio de Anoeta ha registrado un lleno prácticamente absoluto en el primer encuentro de esta temporada. Los aficionados realistas han llenado el feudo txuri urdin el día que el campo de Amara volvía a abrir sus puertas al público y al fúbol.
Si bien la entidad del rival ayuda a ello, el verdadero protagonista del lleno ha sido el propio estadio. La afición está disfrutando de un encuentro sin la incomodidad de tener una pista de atletismo entre ellos y el terreno de juego, dejando una estampa con la que han, y hemos soñado durante muchos años. En total, 26.756 aficionados se han acercado a Anoeta, lo que supone prácticamente un 100% del actual aforo del campo.
El choque frente al FC Barcelona, por si fuera poco, ha dejado uno de los momentos más emotivos de los últimos años con el homenaje de despedida a Imanol Agirretxe. El jugador usurbildarra ha estado arropado por el presidente realista, Zamora, su mujer e hijos, y se ha llevado una sonora ovación por parte del público.