La imagen que ofreció Anoeta la pasada jornada estuvo a la altura del encuentro. A pesar de algunas incomodidades previstas, y otras no tanto, el feudo txuri urdin cumplió en su primera prueba, si bien lo hizo a costa de un precio, de un alto precio económico.
Según informa Ángel López en la edición Gipuzkoa de Mundo Deportivo, el coste de las obras para la reforma de Anoeta ha alcanzado la cifra de 60 millones de euros, lo que supone un incremento de 13 millones sobre inicialmente previsto de 47 millones.
La Real lleva el mayor peso económico de la reforma de Anoeta
A pesar de que la Real ya tuvo que ampliarlo en un 10%, superando así los 50 millones, el deseo de realizar una remodelación más completa y vanguardista ha hecho crecer los gastos. Hay trabajos como los relacionados con el césped, el marcador, la conectividad de la mano de Microsoft, la reforma del vestuario y los palcos, la instalación de más cámaras de televisión o la sustitución de los asientos del anillo superior que no estaban incluidos en el presupuesto.
En esos 60 millones de euros a los que se ha ido el coste de la reforma de Anoeta, al menos por ahora, hay varias partidas para distintos edificios y federaciones situados en el feudo txuri urdin.
En esta nueva cantidad se incluye los cerca de tres millones dedicados al miniestadio, los más 800.000 euros a Kirol Etxea, el medio millón a Kultur Etxea y los casi 200.000 a la sede de la Federación Guipuzcoana. Y es que para poder llevar a cabo la obra, la Real se vio obligada a abordar una serie de exigencias, como la impuesta por el Gobierno Vasco de poder dar cabida a partidos de rugby. Los postes para practicar este deporte también los abona el club txuri urdin.