Es Noticia

Garitano y las opciones de Willian José

Asier Garitano valoró la pretemporada después del partido contra el Friburgo (FOTO: Real Sociedad)
ElDesmarque

Asier Garitano, entrenador de la Real Sociedad, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que les enfrentará este viernes al Huesca en El Alcoraz (21.00 horas). La vuelta de Willian José, la necesidad de victoria y mucho más, según el míster.

"Es importante que Willian José esté con nosotros, si no puede jugar este viernes lo hará el que viene", comenzaba explicando el técnico antes de insistir en su figura. "Para nosotros es una alegría tenerlo y él se siente confiado. Eso nos da tranquilidad".

Otros de los nombres propios de la rueda de prensa fue de Robin Le Normand y Raúl Navas, situación condicionada por la posible paternidad del segundo, y el de Mikel Merino, un jugador que poco a poco se adapta a las peticiones del míster. "Ha tenido altibajos, empezó jugando en Villarreal, jugó un buen partido. Después de aquel partido sólo hizo un entrenamiento antes de ir a Leganés, no estuvo mal. Es un chico que para nosotros será importante y hay que ir viéndolo".

Asier Garitano pidió paciencia para volver a disfrutar del fútbol de Willian José tras su lesión

Sin petición expresa de fichajes, algo que "me haría perder el tiempo", Garitano intentó olvidar la dura derrota ante el Barça, pero admitió que se trataba de un hecho complicado. "Te da rabia porque era el partido que nosotros habíamos preparado. Da rabia por como fueron los goles, pero hubo momentos del partido que supimos jugarle. Aguantamos bien la primera parte, tuvimos nuestro momento, no hicimos el dos cero y sabíamos que podíamos sufrir los últimos quince minutos como en Villarreal".

Garitano no quiere confianzas

Centrado ya en el partido ante el Huesca, Garitano aseguró que "vamos jugando de distintas formas, llamadlo como queráis, poned los números, pero me parece lo mismo a distintas alturas". "Yo he sido debutante en la categoría y pensar que podemos probar o que será fácil será un error. Cuando asciendes la gente cree que eres simple. Nos van a poner las cosas muy duras. Me espero un rival muy parecido a lo que fue el Leganés".

"Hasta el momento podemos estar contentos. Los resultados nos han hecho daño, pero en general me gusta lo que veo, me gusta que estemos ahí hasta el final. Seguiremos trabajando", añadía el técnico antes de puntualizar su deseo de cara a los próximos partidos: "Los resultados llegarán, muchas cosas vienen condicionadas de lo que pasaba la temporada pasada. Ir buscando ese equilibrio para poder competir en cada partido y acercarnos a los mejores", sentenció.