La Real saca petróleo en El Alcoraz
La SD Huesca y la Real Sociedad abrían la jornada 5 de LaLiga Santander en un encuentro al que ambos conjuntos acudían con cuatro puntos en el casillero, y tras caer derrotados en los últimos dos choques ligueros.
Correcalles en El Alcoraz
La primera mitad se podría resumir en un correcalles. La Real Sociedad salió con vocación ofensiva pero sin mucho acierto, mientras que el Huesca se dedicó a defender bien, y a salir a la contra cuando la ocasión se lo permitía. De este modo, los entrenadores tranquilos, y los aficionados algo desesperados.
El lateral francés Theo Hernández, que fue de más a menos en la primera mitad, dispuso de la primera ocasión del encuentro con un tiro lejano, que se marchó fuera por poco. Pardo, de la misma manera pero en un lanzamiento de falta, puso en serios aprietos a Werner, que tuvo que despejar con problemas el balón a córner.
Cerca de la media hora de juego, y tras quitarse un poco la presión de encima, el conjunto de Leo Franco hizo su primera aparición con peligro por el área txuri urdin, y lo hizo con un disparo potente y peligroso de Gallar, que tras pegar en su compañero Cucho, se fue desviado.
Sin ser claramente superiores, la Real retomó el mando del encuentro hasta el descanso. Oyarzabal, y de nuevo Pardo con un lanzamiento de falta, fueron los que quisieron poner en aprietos al guardameta argentino Werner, pero el balón en ambos casos no encontró portería.
Merino apareció con fuerza
Salió mejor el Huesca en la segunda mitad, y al minuto estuvo cerca de adelentarse en el marcador tras una indecisión de Rulli a la hora de despejar. Esto provocó que Ferreiro interceptara el balón y este le llegara al Cucho en el balcón del área, pero Zubeldia, muy rápido, logró interceptar su disparo enviando el balón a córner. Gallar, con un remate desde fuera del área, lo intentó minutos después sin éxito.
La Real buscó reaccionar y lo hizo con el mismo recurso que en la primera ocasión del partido, con un potente disparo lejano de Theo Hernández. El resultado fue el mismo que en aquella oportunidad.
Los locales continuaron asediando la meta de Rulli, quien tuvo que realizar una gran intervención para evitar que Ferreiro anotase el primer gol de la noche. Tras el córner, Jorge Miramón lo intentó con disparo que se marchó bastante desviado.
Cuando más apretaba el Huesca, cuando peor estaba la Real, llegó el cero a uno. Theo Hernández, con una cabalgada poderosa, asistió para la llegada al balcón del área de Mikel Merino, y el centrocampista navarro batió a Werner con un potente y medido disparo.
Juanmi y Theo pudieron cambiar el partido
Se las prometía felices la Real, Aritz tuvo incluso el cero a dos, cuando Juanmi tuvo lo que se conoce como un cortocircuito, o cruce de cables, y tras ver la amarilla por una infracción, se marchó expulsado por protestar la jugada al ver la segunda cartulina amarilla.
Por si fuera poco, Theo Hernández, que ya dejó avisos en la primera parte, demostró sentir envidia de su compañero y decidió por su cuenta y riesgo dejar a la Real con nueve jugadores tras propinar un tortazo a un rival. Suerte que el balón no estaba en juego porque la roja podría haber traído premio. Bien es cierto que, aunque la expulsión sea justa, Musto puso bastante de su parte.
Con semejante panorama, la Real se dedicó a defender el resultado, y Rulli tuvo que sacar lo insacable y despejar todo lo que volaba por el área para mantener una renta milagrosa. Contra viento y marea, el equipo txuri urdin se llevó los tres puntos con el pitido final.