A Mikel Merino, el gol de la victoria por la mínima (0-1) de la Real Sociedad frente a la SD Huesca este viernes en El Alcoraz, le sabe "a gloria". No en vano, es su primer tanto con la camiseta txuri urdin y, además, corta una racha de dos derrotas consecutivas.
"Ya tenía ganas de poder meter un gol en Primera División y sabe a gloria. Sobre todo dedicársela a toda la afición gente que ha estado aquí y a mi familia que también me ha estado apoyando, y a mi equipo", ha declarado Merino en GOL TV.
Sobre el partido, ha destacado que El Alcoraz es "un campo en el que hay que sufrir y ellos tiene muy claro a lo que juegan porque es un equipo muy compacto". "Hemos sabido sufrir y jugar este tipo de fútbol que también se juega en Primera. He tenido la suerte de meter un gol y muy contento sobre todo por los tres puntos porque el equipo se lo merecía", ha añadido.
Tras dos derrotas consecutivas, el navarro ha querido descartar "el esfuerzo del equipo" para sobreponerse a dos derrotas consecutivas que enlazaba con "un buen resultado fuera de casa, tal y como se ha puesto el partido"
"Son tres puntazos que nos llenan de moral"
Sobre la expulsiones de Juanmi y de Theo, Merino ha señado que "no he visto más que la falta de Juanmi y, luego no sé que ha pasado. La de Theo tampoco la he visto. Luego se verán las repeticiones y se verá si ha sido claro o no", ha sentenciado.