Asier Garitano, técnico de la Real Sociedad, pasó por la sala de prensa de Anoeta tras empatar a dos su equipo ante el Rayo Vallecano. El técnico de Bergara estaba contrariado con el partido completado por sus jugadores. "Al final los goles te cambian el estado de ánimo. Empezamos bien y acertamos a la primera jugada con Bautista. Estábamos a gusto. Tuvimos otro mano a mano para hacer el 2-0 y no estábamos incómodos hasta que llegó el empate y cambió la situación. Luego el penalti nos hizo daño. Teníamos ilusión de conseguir la primera victoria en Anoeta. Mejoramos con los cambios y aún así, con 2-2, veía al equipo precipitado con el querer ganar y lograr la primera victoria en Anoeta, Hemos sumado un punto, y a pensar ya en el siguiente partido, el del sábado".
No valoró si se había ganado un punto o se habían perdido dos, en función del rival que había enfrente. "Todos los equipos en Primera tienen jugadores trabajados y son equipos potentes. Hace 15 días pasó con el Barcelona y ahora con el Rayo. Teníamos ganas de lograr la victoria y que hiciera mejor el triunfo conseguido en Huesca, y las ganas muchas veces llevan a la precipitación y a correr demasiado y no tener la pausa necesaria. La pena fue no poder hacer el segundo gol cuando pudimos y que ellos dieran la vuelta al marcador en cinco minutos. Eso nos dejó el ánimo tocado. Empatamos y quisimos hacer el tercer gol, pero no pudo ser. Hay que sacar las cosas positivas que hicimos y mejorar las negativas".
Al igual que en la rueda de prensa previa al partido contra el Rayo, Garitano dio su opinión con lo sucedido con Gerónimo Rulli y los pitos que recibió desde la grada. "Ya había habido pitos hacia él antes de la jugada del primer gol del Rayo. Gerónimo había empezado bien el partido, con una buena parada, y se mostró tranquilo hasta esa jugada en la que le metieron un poco el codo y le desequilibraron, por lo que perdió el balón. No le vi tan mal. Hay que darle tranquilidad y tratar de ayudarle. Como entrenador estoy tranquilo porque es un buen portero y tenemos también a Miguel. Hay que mostrar tranquilidad y seguridad con esta gente Entiendo que esto forma parte del fútbol y viene condicionado de la temporada pasada. Hay que saber convivir con ello y a nadie le gusta escuchar pitos, pero es parte del fútbol profesional. Estoy seguro de que esto le va a hacer mejor. Ahora le ha tocado a él y otra vez le pasará a otro jugador. Hay que saber convivir con eso y mantener un buen nivel y vamos a ver si lo conseguimos".
El técnico de Bergara también se pronunció sobre las sanciones a Juanmi y a Theo. "El reglamento está así y se esperaba eso. El acta de Huesca fue dura pero fue lo que pasó allí y a nadie le habrán sorprendido los 3 partidos a Juanmi y los 4 a Theo. En la Real se esperaba esa sanción. No hay vuelta de hoja".
Segunda suplencia del capitán, Asier Illarramendi. "Hay que acostumbrarse a ir viendo eso en diferentes situaciones y es bueno para e grupo. Entiendo que es raro porque Asier es un jugador fundamental para nosotros, para la Real, y lo va a ser siempre, pero estamos al inicio y en muchas ocasiones esta situación también le va a hacer a él mejor jugador. Que nadie dude de que Asier es parte importante y fundamental de lo que va a ser esta Real".