El gol como principal garantía
El inicio de temporada de la Real Sociedad está dando muchos giros. El equipo acumula, de momento, nueve puntos en su casillero. Podrían ser más, ya que se han dejado escapar algunos que parecían asegurados. Pero también podrían ser menos si el equipo no se hubiese repuesto a ciertas adversidades en algunos partidos. Pero todo ello tienen un denominador común que no falla en cada partido: el gol.
Los de Asier Garitano han visto portería en las seis jornadas de competición que han transcurrido hasta la fecha. Queda claro que anotar no es garantía de éxito, pero al menos demuestra el potencial en ataque de un equipo llamado a brindar muchas alegrías a su parroquia esta temporada.
El conjunto txuri-urdin comenzó venciendo en el Estadio de la Cerámica con goles de William José y Juanmi para darle la vuelta al marcador. Una semana después, en Leganés, el equipo igualó pese a ir arriba en el marcador por partida doble merced a los goles de Zurutuza e Illarramendi.
Luego llegaron las derrotas ante el Eibar y el Barcelona, pero en ambas la Real dejó su sello en forma de gol. Ante el cuadro blaugrana para adelantarse en el marcador y frente al Eibar para igualar por medio de William José, aunque luego acabó cayendo.
En Huesca, por la mínima, llegó el segundo triunfo del curso, gracias a un gol de Mikel Merino que valió tres importantes puntos. El pasado martes, en Anoeta ante el Rayo, tampoco se pudo sumar la victoria y gracias a un certero cabezazo de William José, el equipo pudo rascar un punto.
La Real Sociedad acumula nueve dianas, las mismas que lleva encajadas en estas primeras seis jornadas. El trabajo atrás sí debe mejorar de cara al futuro, un futuro que parece estar asegurado en el apartado goleador.