Una de las notas positivas dentro del empate que cosechó ayer la Real ante el Rayo Vallecano en Anoeta fue la reaparición de Willian José. El brasileño volvía a pisar un terreno de juego después de su lesión que se hizo en la tercera jornada en el derbi ante el Eibar.
No necesitó mucho tiempo el de Porto para demostrar que el conjunto txuri urdin le necesita. Saltó en el segundo tiempo en lugar de Pardo, y a los 62 minutos consiguió el gol del empate a dos, con el que se llegó al término del encuentro. Además tuvo una buena oportunidad para haber sumado un tanto más.
El tanto anotado por Willian José es el número 30 de su carrera deportiva. El propio delantero lo recordó en su perfil de Twitter haciéndose eco de la publicación de LaLiga Santander que daba este dato. Además, de esa cifra, casi la mitad de ellos han sido con la cabeza, como el anotado ante el Rayo.
El delantero de la Real llegó a Donostia en la temporada 2016-17. Ese primer año, 'Willy' hizo 12 goles en 28 partidos. La temporada siguiente, la 2017-2018, el brasileño anotó 15 dianas en 34 partidos, mientras que en el curso actual lleva 3 goles en los mismos partidos que ha disputado.
En el cómputo total de su carrera, el 12 realista ha hecho 49 goles desde que llegó a La Liga española. En el filial del Real Madrid marcó en cuatro ocasiones, en el Zaragoza lo hizo en 7, y en Las Palmas, equipo previo a llegar al blanquiazul, vio puerta 9 veces. Un total de 9.604 minutos son los que lleva disputados en el conjunto de los cuatro equipos en los que ha militado, de los que 5.039 han sido como jugador de la Real.
Este año cuenta con Sandro y Bautista como principales competidores para el ataque, aunque sabiendo que es un 'seguro de gol' para la Real, parece complicado que alguno de los dos le arrebate el puesto salvo en caso de lesión, sanción o alguna rotación por semanas de más de un partido.
💪🏼⚽️🔵⚪️ https://t.co/XVa2baRxmV
— Willian José (@WillianJose) September 26, 2018