San Sebastián, 27 sep (EFE).- La Real Sociedad prepara el partido ante el Valencia de este sábado con el reto de romper la racha que disfruta en Anoeta el técnico rival, Marcelino García Toral, que no ha perdido en San Sebastián desde que hace diez años cayó como preparador del Real Zaragoza.,El conjunto ché no ha comenzado bien la temporada pero con una plantilla de su nivel puede despertar en cualquier momento y los jugadores realistas no quieren que sea este sábado, para buscar un nuevo asalt
San Sebastián, 27 sep .- La Real Sociedad prepara el partido ante el Valencia de este sábado con el reto de romper la racha que disfruta en Anoeta el técnico rival, Marcelino García Toral, que no ha perdido en San Sebastián desde que hace diez años cayó como preparador del Real Zaragoza.
El conjunto ché no ha comenzado bien la temporada pero con una plantilla de su nivel puede despertar en cualquier momento y los jugadores realistas no quieren que sea este sábado, para buscar un nuevo asalto a las plazas europeas tras su frustrado intento el martes ante el Rayo (2-2).
El peligro para el conjunto vasco, a tenor de la estadística, está más en el banquillo rival que en el propio terreno de juego, ya que al Valencia sí le tiene tomada la medida porque el equipo levantino sólo ha ganado una vez en ocho años, precisamente en el partido de la pasada temporada.
Otra cosa son los encuentros ante equipos entrenados por Marcelino, quien el año pasado logró quebrar la mala racha del Valencia en Anoeta, al ganar a los vascos por 2 a 3 en San Sebastián.
Marcelino comenzó a hacer brillar su estadística en la capital guipuzcoana con el Villarreal, equipo con el que logró en Anoeta tres victorias y dos empates por ninguna derrota a manos de los txuri urdin.
El preparador asturiano también visitó la capital guipuzcoana con el Zaragoza, con el balance de un empate y la derrota de 2008 que es la única que desluce su gran palmarés ante la Real.
Antes también estuvo en Donostia al frente del Recreativo Huelva y dejó su impronta de buenos resultados tras un gol de Sinama Pongolle en el minuto 90, tanto que significó el 2-3 y otro triunfo para Marcelino en el estadio donostiarra.