El Sanse consiguió vencer de forma merecida al CD Calahorra por uno a cero en Zubieta. Los guipuzcoanos fueron los claros dominadores del encuentro y lograron encontrar su premio en los últimos minutos gracias a un gol del central Lapeña.
El encuentro tuvo bastantes similitudes comparándolo con el del Langreo, disputado hace dos semanas en este mismo escenario, aunque el resultado esta vez favoreció a los de Imanol Alguacil.
Los potrillos controlaron el encuentro desde el principio, con los riojanos esperando su momento con algún contragolpe. Los txuri urdin fueron de menos a más, generando mayor peligro en el tramo final del primer tiempo. La ocasión más clara la tuvo Nais Djouahra, uno de los principales protagonistas en el ataque guipuzcoano, pero su disparo ha conseguido despejarlo in extremis el guardameta visitante a córner.
El CD Calahorra, por su parte, apenas logró generar peligro y los txuri urdin no tuveron demasiados problemas en defensa.
La tónica del partido no cambió durante los segundos cuarenta y cinco minutos. Los potrillos continuaron intentando derribar el muro riojano, con llegadas constantes, aunque la mayoría no fueron muy peligrosas. Una de las más claras fue la de Sola, por la banda derecha, pero su disparo lo despejó el guardameta visitante, principal protagonista entre los suyos.
En el tramo final el Sanse consiguió el tan esperado como merecido gol los txuri urdin. En falta botada desde la derecha, Lapeña consiguió rematar a gol para marcar el único tanto del encuentro. Con esta victoria, el Sanse se coloca en la zona media de la tabla. La próxima jornada visitarán el Stadium Gal para enfrentarse al Real Unión de Irun.
Ficha técnica:
Sanse: Zubiaurre, Sola, Le Normand, Lapeña, Muñoz, Guevara, Gorostidi, Thior (Olaizola, min. 70), López, Djouahra (Veiga, min. 80), Dávila (Celorrio, min. 62).
CD Calahorra: Zabal, González, Fernández, Martínez, Morgado, Cárdenas, Parla, Barcina (Barace, min. 68), Goñi (Ortega, min. 62), Auzmendi (Duro, min. 76), Ubis.
Gol: 1-0: Lapeña, minuto 84
Árbitro: Mazo Maruri. Ha amonestado a los locales Guevara y Muñoz y al visitante Goñi.