La Real Sociedad juega mañana el derbi ante el Athletic, y la idea es sumar los 3 puntos que sirvan de punto de inflexión para que la Real recupere las buenas sensaciones. Así o considera también Raúl Navas, que ayer pasó por los micrófonos de la Cadena SER San Sebastián. El sevillano se refirió también a la relación que mantiene el vestuario con el técnico, Asier Garitano.
Venimos de una idea de juego concreta, a una completamente diferente casi. ¿Cómo se está adaptando el vestuario a esas nuevas ideas? "Tenemos un equipo que es verdad que hace unos años se hizo para un control del juego y Asier no tiene ese perfil que teníamos anteriormente, pero nos estamos adaptando y debemos encontrar el equilibrio que Asier quiere".
¿Esta costando más por eso? "No sé, tampoco puedo decir. Hay partidos que se han solventado bien y otros que no. Estamos en el camino para conseguir lo que el míster quiere y en ello estamos".
Se dice que el vestuario no está contento con lo que propone el míster a la hora de jugar. "El equipo tiene que estar con el entrenador. Nos puede gustar más o menos el planteamiento de juego, pero debemos salir al campo convencidos de que la idea del míster va a funcionar en ese partido".
Diálogo entre el entrenador y la plantilla. "Garitano es un entrenador con el que se puede hablar fácil y claro. Aunque él tenga sus ideas claras de juego se deja aconsejar por nosotros que estamos dentro, y somos los que percibimos los errores o aciertos. Se puede hablar y corregir".
¿Molesta que salgan críticas tan pronto? "Al final el aficionado es impaciente. Es normal porque sobre todo en casa, si no ganas, ni gusta. En el vestuario yo no me he enterado de nada porque estamos más fuera de todo lo que se escribe en la prensa o se piensa en la calle".
Un resultado para el derbi. "Soy malísimo para dar resultados. Pero creo que ganaremos".
A quién hay que atar bien del Athletic en el partido. "Munianin se encuentra muy a gusto en este sistema de juego. Se le ve adaptado, se mete muy bien entre líneas y su juego ahí nos puede hacer daño como se vio en pretemporada. Si paramos eso tendremos bastantes opciones de mantener nuestra portería a salvo y de aprovechar nuestras ocasiones".
El Athletic de Berizzo. "La idea de juego es bonita. Te mete tres mediocentros, un pivote y dos acompañantes que es como jugábamos nosotros antes. Tiene mucha fluidez con el balón y le gusta mucho las salidas verticales. Cuentan con dos depredadores arriba, Raúl y Aduriz, que este año no están jugando de punta-punta ninguna, y tiene a Iñaki Williams que sale rápido a las espaldas de los defensas".
Ganar el derbi sería un punto de inflexión. "Yo estoy convencido de que si ganamos, la gente tiene ese punto de ilusión. Luego te vas con un buen sabor de boca a la semana del parón".