Berizzo lamenta las "equivocaciones" y la falta de "situaciones de gol"
El entrenador del Athletic Club, Eduardo Berizzo, lamentó que dos "equivocaciones" en la salida del balón y la falta de "situaciones de gol" en ataque hayan provocado, en su opinión, la derrota encajada frente a la Real Sociedad en San Mamés (1-3).
"Después de un gol extraño de VAR reaccionamos bien, pero dos salidas tuvieron un significado letal. La Real lo aprovechó en un partido que controlamos mucho. Aún con dificultades para crear situaciones no corrimos ningún riesgo. Fue el partido que menos nos han tirado a portería", explicó.
Berizzo abundó en que uno de los aspectos del juego que deben corregir es el de "encontrar la manera en que la posesión nos dé rédito" porque está convencido de que tiene equipo para "poseer el balón y encontrar los intérpretes que tengan acierto en la última jugada".
"Ese dominio debemos transformarlo en situaciones de gol porque sino se vuelve contraproducente. El rival con poco te hace daño. Debemos encontrar la manera de que esos errores que cometamos no se facturen en goles", recalcó.
Berizzo lamentó también que su equipo viera "muchas tarjetas -seis- sin ser un equipo que comete infracciones al límite". "Ver 5 tarjetas en 6 faltas más que una característica del equipo es una cualidad del árbitro. Si cada vez que un futbolista hace falta le vas a amonestar, nos quedamos sin jugadores", se quejó.