Tras su marcha en el mercado de invierno de la temporada 2017/2018, y con la derrota por uno a tres en el derbi vasco de ayer, el ex central Iñigo Martínez continúa sin poder ganar en encuentro oficial a su ex equipo.
Después de jugar la primera vuelta con la Real Sociedad, Iñigo Martínez visitó Anoeta con la camiseta del Athletic en la segunda vuelta. El 28 de abril, por la jornada 35, el conjunto bilbaíno visitó el feudo txuri urdin y el resultado fue totalmente favorable para los intereses locales.
El conjunto de Ziganda, con Iñigo Martínez en el once inicial, cayó derrotado por tres a uno ante la Real Sociedad, dejando además el choque una imagen para el recuerdo, con el central de Ondarroa como protagonista.
Podría ser San Mamés el escenario de la primera victoria del central vizcaíno frente a la Real, un conjunto donostiarra que llegaba además inmerso en una dinámica negativa, y con muchos jugadores importantes lesionados, sancionados o tocados.
Pues no. Como sucediera meses antes, el conjunto donostiarra volvió a alzarse con la victoria por tres goles a uno, pero en este caso como visitante. Oyarzabal, que hasta la fecha no había logrado marcar, anotó un doblete desde los once metros, uno de ellos provocado por el propio Iñigo Martínez, y Sangalli, jugador a quien se lo cometió, se unió a la fiesta goleadora al anotar el uno a dos.
Junto a Iñigo, Yuri vivió su primer partido frente a la Real Sociedad, y al igual que su compañero en/la zaga, no guardará con buen recuerdo el primer derbi vasco de la temporada 2018/2019, el primero que se enfrentaba a su ex equipo.