Luca Sangalli, la nueva perla de Zubieta
En San Mamés, además de conseguir una victoria de moral y confianza para el estilo de juego propuesto por Garitano, fue un espaldarazo para la filosofía del club. En el encuentro, se lució un canterano que debutó en un derbi. Se trata del centrocampista donostiarra Luca Sangalli.
Debut en la máxima categoría
Sangalli ha debutado esta temporada con 23 años en la máxima competición del fútbol español, y llega para quedarse, por su garra, intensidad, inteligencia en el campo y llegada desde segunda línea.
El gol que marcó en San Mamés fue clave, significó el uno a dos y lució sus cualidades técnicas, es decir, estar en el momento exacto y ser capaz de rematar dentro del área con picardía, llegando con fuerza al segundo palo y definiendo como sabe, dando efecto al esférico para ponerla esquinada dentro de la red.
Nueve canteranos en el once de San Mamés
Su esfuerzo, trabajo y pelea destacaron en el derbi en el Nuevo San Mamés, y los aficionados realistas disfrutaron de su ímpetu, seguridad y confianza en sí mismo. Eso, acompañado de los nueve canteranos en el once titular, dio más mérito y orgullo a la victoria, teniendo en cuenta que Zubieta saca perlas cada temporada y volvió a vencer a Lezama una vez más en su estadio.
El trabajo realizado desde abajo tiene como recompensa sacar rendimiento a esos jugadores como Sangalli, Gorosabel y Oyarzabal que fueron los protagonistas del derbi. Estos futbolistas se crían en Zubieta, maduran y desarrollan su fase de crecimiento en el filial realista hasta que están preparados y suben al primer equipo.
Luca Sangalli es un caso más de que si un futbolista quiere triunfar en Anoeta, debe luchar, sacrificarse y mejorar. El pundonor y la garra de los jugadores fue de valorar, y Garitano ha implantado una filosofía de no casarse con nadie, confiar en la cantera y competir en todos los estadios, metiendo intensidad a los partidos, con despliegue físico y no dando un balón por perdido.
Las lesiones y las sanciones han obligado al técnico de Bergara a contar con numerosos canteranos. Pero está claro que esta nueva Real tiene más orgullo, más garra, y es más física.
Le falta juego pero a falta de eso, compite mejor y Sangalli es un ejemplo de ello, ha mejorado notablemente y está destacando por su pelea constante, presión alta arriba y gol llegando desde segunda línea.