Las numerosas bajas por lesión, sumadas a las convocatorias internacionales han dejado a la Real sin muchos efectivos. Por este motivo, Asier Garitano no ha podido contar con más que diez jugadores de campo y los guardametas del filial Sisniega y Zubiaurre.
Sesión en familia
Con menos de la mitad de la plantilla disponible, el entrenamiento ha estado marcado por las carreras continuas y los ejercicios más propios de una pretemporada, con bastante carga física. Antes de realizar un partidillo en campo reducido, los txuri urdin han realizado disparos a los porteros del filial, en donde se ha visto a un Sandro muy enchufado.
Por su parte, entre los tocados y lesionados, Llorente y Januzaj han continuado realizando en solitario ejercicios de carrera y golpeo de balon, y continuan con buen pie sus respectivas recuperaciones. Tras estar en el gimnasio, Illarramendi ha salido también a trotar un poco en el Z1.
Como ya hemos dicho, Garitano no ha podido contar para este entrenamiento con hasta cuatro jugadores, y no por lesión, si no por su presencia con sus respectivas selecciones.
Los guipuzcoanos Igor Zubeldia y Mikel Oyarzabal se encuentran concentrados con la selección española sub 21. Los donostiarras se enfrentarán a Albania e Islandia en el clasificatorio del europeo de la categoría. Por si fuera poco, los dos realistas entrenaron esta semana con el combinado absoluto, a las órdenes de Luis Enrique.
El lateral izquierdo Kevin Rodrigues, por su parte, está concentrado con la selección absoluta de Portugal. El combinado luso jugará contra Polonia el jueves 11 de octubre a las 19.45 horas (local) y frente a Escocia el lunes 14 de octubre a las 17.00 horas (local).
Por último, el guardameta argentino Gero Rulli ha vuelto a ser convocado por la selección argentina para los próximos compromisos internacionales ante Irak y Brasil.