Tras el entrenamiento en Zubieta, en donde Asier Garitano solo ha podido contar con diez jugadores de campo más los porteros del filial Sisniega y Zubiaurre, el centrocampista riojano Rubén Pardo ha comparecido ante los medios de comunicación desplazados a la ciudad deportiva del conjunto txuri urdin.
Durante su comparecencia, Rubén Pardo ha analizado los siguientes temas:
¿Cómo se encuentra?: "Pues bien, cansado la verdad, pero bien. No tenemos partido, pero no tenemos que parar. Está bien que nos metan está tralla".
Sensaciones tras el derbi. "Es una victoria a la que damos mucha importancia. Jugamos mucho de la cantera y para que sea vea el trabajo qué realizamos. El equipo está muy feliz".
La presencia de canteranos. "En un derbi siempre hay que salir a ganar e íbamos con la mentalidad de hacer un buen partido y sacar los tres puntos. Jugamos muchos de la cantera y eso da más importancia".
Victoria en el derbi. "Al final, era un partido importante, y fuimos a Bilbao a hacer un partido serio. Veníamos trabajando bien pero no habíamos logrado el resultado que esperábamos, por ejemplo ante el Valencia".
Mejor partido del año. "No sé si el mejor, pero sí que es verdad que es un partido señalado. Teníamos claro que era un partido importante, también para nosotros. Era importante tanto para el entorno como para nosotros".
La Real más práctica. "Tal vez si, porque al final el fútbol lo marcan los goles. Se vio a un equipo con las ideas muy claras. Esa es la mentalidad del equipo, trabajar día a día y seguir mejorando".
Mejor este año. "Estoy muy contento y muy feliz. Tengo claro que tengo que seguir en la misma línea o ir a más. Estos años no he podido disfrutar de poder jugar partidos seguidos y estoy intentando devolver la confianza de Asier".
Mejoría. "Le doy mucha importancia a que el entrenador dé confianza al jugador. Este año he entrenado mucho más fuerte para llegar en mejores condiciones. Todo el trabajo tiene su recompensa".
Victoria en Anoeta. "Es un partido importante porque no hemos conseguido aún esa victoria en Anoeta. Quedan días para seguir trabajando y mejorando".
Más sacrificio. "No me cuesta. Venía con la mentalidad puesta en lo que quería Asier. Desde el primer minuto capte su mentalidad y lo que quería".
¿Tapando bocas?. "No estoy tapando bocas. Tenía gente que me apoyaba y eso es de agradecer. Yo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible".
Marcar gol. "Eso es una parte en la que también estoy trabajando en los entrenamientos. El tema del balón parado Asier le da mucha importancia".
Recuperar el tiempo perdido. "Yo quiero jugar todos los partidos y seguir en la línea. Ahora que estoy disfrutando, espero seguir trabajando para que todo siga bien".
¿Mejor jugador ahora?. "Si, puedo asegurar que sí. Eso trataba, de mejorar".
¿Rencor?. "No tengo nada que decir de los entrenadores que no me han puesto. Saco lo positivo de aquellas experiencias".