El gran triunfo de la Real Sociedad por 1-3 en el derbi contra el Athletic Club sigue escociendo en Lezama. Precisamente, uno de los desafortunados protagonistas del encuentro fue el extxuriurdin Yuri Berchiche, quien ha manifestado que en cuanto a sensaciones "fue una de las peores derrotas de su vida".
Y es que como el Zarautz comentó este miércoles en rueda de prensa, su error en el segundo gol le afectó mucho: "Sí le he dado vueltas. Soy muy exigente conmigo mismo y no han sido nada fáciles estos días para mí. Fue una de las peores derrotas de mi vida porque me sentí bastante responsabilizado por esa acción. Me pregunto qué habría pasado si no lo hubiese cometido. Fue un error y espero que no se vuelva a repetir".
Yuri: "Soy muy exigente conmigo mismo y no han sido nada fáciles estos días para mí. Fue una de las peores derrotas de mi vida"
"Ese segundo gol nos hizo mucho daño y a mí personalmente también me hizo mucho daño. Me decepcioné conmigo mismo, estaba jodido. El otro día me tocó a mi fallar. Es importante saber darle la vuelta a ese tipo de situaciones. Espero no volver a repetirlos", añadió un Yuri autocrítico.
"Quitando el fallo del otro día", el lateral guipuzcoano, un indiscutible para Eduardo Berizzo, está "contento" con su nueva etapa en el Athletic, en la que se ve "bien de confianza" y "físicamente" espera "ir a mejor".
El Zarautzarra ha echado la vista atrás para hablar de un duelo que escoció mucho en Bilbao: "Las conclusiones son claras. El problema es cuando tenemos que tener la iniciativa. A tres cuartos de campo llegábamos bien, pero a partir de ahí nos esta costando crear ocasionares. Hoy hemos visto un vídeo para ver donde podemos mejorar. Al final para conseguir puntos hay que conseguir goles de una manera u otra".
Sobre el planteamiento de Garitano, el lateral es consciente de que realmente fueron los errores propios los que otorgaron la victoria a la Real Sociedad. "Hoy en día en el fútbol se ve. Casi todos los equipos que juegan en tu casa te plantean un 4-4-2. Intentan esperar tu error", explicó Yuri. "Así nos pasó también con el Villarreal. Vinieron a esperarnos y sin hacer mucho más se llevaron los tres puntos. Tenemos que intentar ajustar algunos detalles para acercarnos a la victoria", concluyó.