La Real Sociedad está en racha en lo que a derbis se refiere. Si el primer equipo se impuso el viernes de la semana pasada en San Mamés por 1-3, este sábado fue el Sanse el que se impuso al Bilbao Athletic. Thior fue el autor del gol de la victoria de los de Imanol Alguacil en Zubieta.
El Sanse se llevó un intenso derbi en el que se vieron superados en los primeros minutos por el conjunto de Garitano, que al igual que la primera plantilla, también salió presionando arriba para impedir la salida del balón de la Real. No hubo muchas ocasiones, y las pocas, fueron visitantes en los primeros instantes del partido.
Nolaskoain puso el morbo en Zubieta y Villalibre el peligro. Fue él quien tuvo precisamente la ocasión más clara de la primera parte en un mano a mano de Villalibre ante Zubiaurre que el portero txuri urdin logró despejar.
La defensa txuri urdin se mantuvo firme y fue ganando en serenidad a medida que pasaban los minutos. El Sanse se iba sacudiendo poco a poco el dominio, pero tampoco lograba generar peligro en la portería contraria. Eso sí, al igual que los 'mayores', sabían lo que tenían que hacer y manejaron bien la tranquilidad que requería el encuentro para ir cansando a los bizkainos.
El peligro estaba en que los dos centrales de la Real vieron amarilla demasiado pronto.
Tras el descanso, el Sanse fue haciéndose más grande en Zubieta, que registró una muy buena entrada para seguir de cerca las evoluciones de los 'potrillos' que últimamente tantas alegrías están dando a los realzales. Los de Imanol comenzaron a someter a los de Lezama, con minutos de asedio constante.
Fue cuando surgió la figura de Thior, que marcó un golazo magistral. Recibió un balón desde la derecha dentro del área y tras girarse metió un zapatazo a la escuadra ante el que nada pudo hacer el portero del Athletic.
Tras el gol y los cambios introducidos por Garitano, los rojiblancos trataron de empatar el partido volviendo a presionar arriba, pero no hubo tiempo para la reacción y los tres puntos se quedaron en casa. De nuevo se demostró que en un derbi no importa cómo llega cada equipo. Los de Imanol supieron hacer bien los deberes y lograron el sobresaliente. Ahora se quedan a 3 puntos del Bilbao Athletic. Goazen!
Real Sociedad B: Zubiaurre, Pecharromán, Le Normand, Lapeña, Jiménez (Muñoz, m. 66), Zubimendi, Zourdine, Veiga (Sáenz, m. 56), Gorostidi (Olaizola, m. 75), Djouahra, Gorostidi, Celorrio.
Bilbao Athletic: Oleaga, Sillero, Vivian, Gorka Pérez, Rojo, Unai Vencedor (San Bartolomé, m. 84), Nolaskoain, Larrazabal (Muñoz, m. 74), Iñigo Vicente, Salado (Córdoba, m. 80), Villalibre.
Goles: 1-0, m. 79: Zourdine.
Árbitro: Antonio Arberola (Castilla-La Mancha). Amonestó a Le Normand (m. 30), Lapeña, Goristidi (m. 45) y ZUbimendi (m. 90) por el Sanse; y a Villalibre (m, 35) y Gorka Pérez (m. 72) por el filial rojiblanco.