Apenas quedan unas horas para poder ver el actual Fondo Norte de Anoeta. En menos de 24 horas las grúas habrán comenzado ya con el derribo, y la zona del estadio más próxima al Topo empezará a 'caer' para que se reconstrucción tenga su fin en agosto de 2019. Eso sí, con su derribo, la competición no se verá alterada.
Cuando termine su construcción la nueva grada estará 32 metros más adelantada que la que había hasta ahora.
La desaparición de los escudos en el cara principal de Anoeta era ya un anticipo de lo que ocurrirá durante los próximos meses. Los operarios trabajan desde hace días por tener esa zona despejada para operar sin problema con toda la maquinaria que requiere una operación como esta. Más de 6.000 espectadores son los que se han tenido que reubicar en otros lugares del estadio por ver su localidad 'alterada' ante esta próxima demolición.
Para la próxima temporada el objetivo es tener el estadio de Anoeta remodelado completamente. No obstante, estos trabajos no afectarán en nada el desarrollo de la competición.
Con la construcción del nuevo Fondo Norte el objetivo es convertirlo en 'Grada Familiar', para que los socios puedan acudir en familia, y que quedará justo enfrente de la 'Grada Aitor Zabaleta' de animación.
Por lo tanto, los aficionados de la Real el próximo lunes día 22 para ver el partido de su equipo en Anoeta frente al Girona de Eusebio Sacristán volverán a reencontrarse con una estampa parecida a la del pasado año pero en sentido contrario. Cuando miren a uno de los fondos del estadio verán que les falta una parte del mismo, una imagen que les acompañará hasta que termine la temporada en mayo. El último partido de la presente campaña en Anoeta será frente al Real Madrid. La Liga terminará una jornada después contra el Espanyol a domicilio.