Bera Bera está de dulce. Las donostiarras, pese a las bajas, son en este momento el equipo más fuerte de la competición y lo demuestran en cada jornada. La última victoria tuvo lugar ante el Rocasa en Canarias, uno de los conjuntos fuertes de la Liga Guerreras Iberdrola, al que superó por 11 goles (25-36).
Decía Imanol Álvarez en la previa que veía a su equipo en el mejor momento de la temporada y que creía que iba a superar a Rocasa, pero lo que hizo SUPER AMARA Bera Bera fue una auténtica exhibición, especialmente en el juego ofensivo (25-36).
El partido empezó con intercambio de goles en ambas áreas, dado que los ataques superaban una y otra vez a ambas defensas.
Pese a recuperar a Arruda, Sans y Arderius, las tres comenzaron el partido en el banquillo. Imanol Álvarez repitió el último siete inicial con Berasategi y Terés en el centro, Menéndez sobre Lusson y Arrojeria sobre Mbengue, Ezkurdia y Cardoso en los exteriores y Castellanos bajo palos. Karsten sustituía en ataque a Berasategi.
A Bera Bera le salía de todo excepto controlar el lanzamiento de Sayna Mbengue, que era la jugadora que mantenía en el partido a su equipo. Castellanos fijó bien a Lusson, y la contra visitante salía con toda eficiencia para lograr una ventaja de cuatro goles. Trojaola acercaba a Rocasa, Hernández sustituía a Navarro pero tres goles de Cardoso –dos por el extremo y otro de penalti- aumentaban la ventaja guipuzcoana.
El inicio de la segunda mitad fue clave porque SUPER AMARA Bera Bera no dejó ni un ápice de esperanza a las canarias.
Arderius y Arrojeria lograban siete asistencias cada una, y Berasategi, cuatro recuperaciones en defensa.
El partido tenía color azul. Rocasa daba minutos a las más jóvenes e Imanol Álvarez repartía los suyos entre las cinco jugadoras de recambio, salvo Cardoso, que jugó los 60 minutos siendo la máxima goleadora.
FICHA TÉCNICA
Rocasa 25 (16+9): Navarro, Reyes (2), Lusson (1), Rodríguez (7, 3p), González, Mbengue (7) y Trojaola (3) –siete inicial- Toscano, Pizzo (3), Macedo (1), Schuster, Machín (1), Quevedo y Hernández (p.s.)
SUPER AMARA Bera Bera 36 (22+14): Castellanos, Cardoso (11, 3p), Menéndez (3), Terés (5), Arrojeria (2), Karsten (6) y Ezkurdia (2) –siete inicial- Berasategi, Sans (1), Arderius (1), Camejo, Da Silva (5) y Arruda (p.s.)
Árbitros: Óscar Ralluy y Ángel Sabroso (colegio canario)
Excluyeron: Haridian Rodríguez (2) por Rocasa y Karsten y Arrojeria por SUPER AMARA Bera Bera
Parciales: 4-4, 6-8, 8-12, 9-15, 13-17, 16-22 –descanso- 17-25, 18-29, 18-31, 20-32, 21-35 y 25-36