La comparación de Moyá sobre Garitano
Miguel Ángel Moyá se encuentra cómodo en la Real Sociedad. La última victoria en el derbi ante el Athletic trajo calma antes del parón y ahora el equipo trabaja para el choque ante el Girona en Anoeta. Y lo hace con confianza en el sistema y en su entrenador, a quien asemeja con un viejo conocido para él. "Escucho cosas a Garitano y veo un reflejo de Simeone, es muy trabajador", dijo durante una entrevista en Marca.
Con sus declaraciones, Moyá demuestra la buena sintonía que existe en el vestuario de la Real y la "tranquilidad" que se respira. El equipo, como el mismo portero expresa, ha pasado a ser un equipo más "solvente", algo necesario en muchas ocasiones. "A mí me gustaba como tocaba la Real, pero igual lo ideal es quitarte un poco de lo artístico, como suele decir el entrenador, y conseguir mejores resultados", comentó al respecto.
Con el paso de las jornadas, Moyá consiguió hacerse con la titularidad en detrimento de Rulli, un hecho que no estropea la "buena relación" que existe entre ambos. "Empaticé con él por lo que le pasó, con esas dos semanas con el entorno como estaba, fue algo desagradable, porque yo no le quiero mal a Gero igual que él no lo querrá para mí", confesaba durante sus declaraciones en Marca.
"A mí me gustaba como tocaba la Real, pero igual lo ideal es quitarte un poco de lo artístico y conseguir mejores resultados"
El cancerbero destaca el potencial del vestuario txuri-urdin y las alegrías que puede brindar esta temporada a su afición. "Hay dos o tres jugadores muy difíciles de sustituir, pero en prácticamente nueve puestos del equipo me da igual, hay mucha igualdad".
Moyá cree que la victoria ante el Athletic no sólo sirvió para cambiar el rumbo, sino también para ensalzar el buen trabajo de cantera que se realiza. "Desde fuera, lo que se oye más es Lezama. Recibimos un 90 por ciento de Lezama y un 10 por ciento de Zubieta y mira, el otro día había nueve canteranos. Cuando comienzas un proyecto nuevo es bueno que lleguen pronto este tipo de victorias", concluyó el de Binisalem.