Raúl Navas compareció en la sala de prensa de Zubieta tras el entrenamiento de este martes, para hablar de cómo se encuentra el equipo después de la última victoria en San Mamés, y cómo afrontan el partido contra el Girona, del próximo lunes (21 horas).
Con ganas de la primera victoria en Anoeta
Desde el primer minuto que pisamos el estadio, el equipo está con ganas de conseguir los 3 puntos en casa, delante de la afición, pero sin que se convierta en una obsesión. Hacemos cosas buenas en casa para lograr los 3 puntos, pero aún no lo hemos materializado.
¿Te encuentras físicamente como para aguantar?
Los días que salgo de los entrenamientos es más por precaución porque el trabajo es de unas características que puede influir más en la rodilla, pero estoy bien y con ganas día a día de entrenar con el equipo y hacernos más fuertes".
¿Cómo ves a Llorente y Januzaj?
Yo los veo bien. Las lesiones de los dos han sido bastante jodidas y verlos entrenar sube el nivel del equipo.
La vuelta de Llorente supondrá más competencia en la defensa
Que se sumen efectivos como Llorente significa más competencia para la defensa, y Januzaj, más para el ataque. Los compañeros suman y es importante para el equipo la temporada tener cuantos más efectivos, mejor.
Con el Girona viene Eusebio, un entrenador al que conocéis bien pero que está jugando diferente allí
Es verdad que el sistema lo hace diferente, pero la idea de Eusebio es la misma que trajo aquí, y es la de tener buen trato con el balón y llegar arriba con los máximos efectivos posibles. Ahora nos tendremos que acostumbrar a su nueva táctica. Con Garitano es diferente, nos hace ver que nadie tiene la titularidad asegurada.
¿Qué ha significado Eusebio en tu carrera?
Es cierto que ha influido mucho en mi carrera en la Real y en mi carrera en general porque después de un año duro tras la lesión confió en mí, y la verdad es que le estoy muy agradecido tanto a él como a su cuerpo técnico.