El delantero del Girona Cristhian Stuani, máximo goleador de LaLiga Santander con ocho tantos, es la gran amenaza para la Real Sociedad en el partido que se disputará el próximo lunes en Anoeta (21.00 horas). El uruguayo llegará al estadio donostiarra con un reto personal que cumplir: marcar en un campo en el que nunca lo ha logrado hacer, pese a que lo ha visitado vistiendo la camiseta de cinco equipos distintos.
Stuani ha cursado visitas a la Real Sociedad de forma ininterrumpida desde 2009 -sólo faltó a su cita en el año 2016- pero nunca ha conseguido celebrar un gol en San Sebastián.
No lo hizo con el Albacete, ni con el Levante, ni con el Racing, sus tres primeros equipos en LaLiga Santander española.
Ni siquiera en sus tres visitas con el Espanyol, en el que militó durante tres temporadas. Tampoco lo logró la pasada campaña en la goleada encajada por el Girona en Anoeta (5-0), en un encuentro en el que jugó los 90 minutos.
No obstante, Stuani sí sabe lo que es marcar contra la Real, aunque siempre como local. Con el Girona lo hizo la pasada temporada en el 1-1 de Montilivi. También anotó en el 2-0 con el Espanyol en 2014 y en el empate a dos goles también en Cornellá en 2013.
Cristhian Stuani ha materializado 8 de los 10 goles que lleva marcados el Espanyol: ante el Villarreal en La Cerámica (jornada 3), dobletes en Montilivi ante el Celta (jornada 4), en el Camp Nou (jornada 5) y frente a Eibar en casa; y contra el Huesca en El Alcoraz.