El fondo norte de Anoeta ya es historia
Hace una semana comenzaron los trabajos para el derribo del fondo norte de Anoeta dentro del proceso de remodelación del estadio que se espera esté operativo al cien por cien en agosto de 2019. Este lunes, coincidiendo con el partido frente al Girona, se puede comprobar la magnitud de la obra y una escena que ya se vivió durante toda la temporada pasada, pero justo con el otro lado del estadio, la grada sur. La tribuna ya es historia.
Por ahora, los plazos marcados por la Real Sociedad se están cumpliendo, pero eso no quita cierta sensación de nostalgia escenificada por la retirada del escudo de la fachada. Pero no se pueden hacer tortillas sin romper huevos, y el campo va a quedar de exposición.
Cuando la obra del fondo norte se finiquite los socios ocupantes de esa zona se habrán acercado 32 metros al terreno de juego
La Norte es la tribuna reservada para la denominada grada familiar de la Real y, lógicamente, quedará situada en el lado opuesto a la grada de animación, la 'Aitor Zabaleta', que está siendo envidiada por otros clubes ante el gran ambiente que genera.