Zubeldia, un futbolista para todo
A su motor parece que nunca le faltara la gasolina. Es un todoterreno. Incombustible. Un futbolista que no se toma un respiro. En estos momentos irremplazable: Igor Zubedia.
El azkoitiarra ha sido titular en todos los partidos de LaLiga Santander (9 por ahora) y además se ha vuelto un fijo en los esquemas de Asier Garitano. El técnico de Bergara ha manifestado en reiteradas ocasiones su intención de ir rotando a sus jugadores para que todos puedan entrar en el equipo y sumar minutos, de tal manera que siempre estén enchufados para cuando se les necesite. En este carrusel de cambios el apellido de Igor nunca aparece en la lista, al menos por el momento.
El canterano además solo ha sido sustituido una vez, en el partido que enfrentó a la Real con el Rayo Vallecano y que terminó 2-2. Zubeldia fue sustituido en el minuto 60 y en su lugar entró el capitán, Asier Illarramendi. Hasta el momento acumula un total de 780 minutos. Desde que debutara en Primera en 2006 suma un total de 2623 minutos.
Pero no solo con la Real, el txuri urdin se ha convertido en un fijo de las últimas convocatorias de Luis De la Fuente en la sub 21, siendo titular en la mayoría.
El azkoitiarra lleva un gol en Primera División. Lo marcó la pasada temporada en Anoeta en un partido que terminó 3-1 contra el Sevilla, precisamente el próximo rival que visitará el feudo donostiarra.
Zubeldia tiene contrato con la Real hasta 2024 y su cláusula es de 50 millones de euros.
En una entrevista que el entrenador de la Real concedió a la Cadena SER la semana pasada se refirió al estado de forma del centrocampista txuri urdin: "Igor es rápido para ser central, pero no es su posición. En pretemporada no había centrales porque Navas estaba lesionado y Theo aún no había llegado, solo estaban Llorente, Aritz y él, y le tocó toda la pretemporada jugarla de central, pero yo le veo de centrocampista. Su día a día es tan bueno que puede jugar en cualquier situación".
En el partido de ayer contra el Girona volvió a ser titular y se metió al bolsillo otros 90 minutos.