Theo Hernández vuelve a la actividad competitiva. Tras cumplir cuatro encuentros de suspensión, el jugador cedido por el Real Madrid está disponible para el técnico Asier Garitano, y podría volver a la titularidad frente a uno de sus ex equipos, el Atlético de Madrid.
Theo Hernández podrá volver a ser alineado frente al Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano tras ser expulsado en la jornada 5 en El Alcoraz. Como consecuencia de su más que reprochable acción, el jugador galo se perdió los encuentro ligueros ante Rayo Vallecano, Valencia, Athletic Club y Girona, ocupando Kevin Rodrigues su puesto en el lateral izquierdo.
El propio técnico txuri urdin, Asier Garitano, ya mostró su enfado con Theo y Juanmi, que también fue expulsado, en una rueda de prensa de posterior al choque, y señaló que "cuando llega al vestuario normalmente no suele comentar nada, les felicito pase lo que pase".
Además, el técnico guipuzcoano señaló lo siguiente: "Si van a recibir un castigo por parte del club, lo sabrá el club. A mi no me gustó. La falta de respeto a los rivales no entra dentro de la Real Sociedad. Ese acto para mi es feo, ya se lo he hecho saber a ellos y espero que no se vuelva a repetir".
A pesar de la muestra pública de enfado, lo cierto es que Garitano ha tratado de mostrarse cercano a Theo durante los entrenamientos, manifestando además en alguna entrevista, como la concedida a Mundo Deportivo, que había que tener paciencia con el galo y que había que cuidarle después de un año complicado en el Real Madrid en el que apenas participó.
Kevin Rodrigues ha cubierto en estos encuentros la baja de Theo Hernández, y el galo ha ido de menos a más durante estos choques. Ahora la pelota está en el tejado de Asier Garitano, que deberá escoger entre devolver el puesto al jugador cedido por el Real Madrid o dar continuidad al futbolista de Baiona.