Atlético de Madrid y Real Sociedad se verán las caras en la jornada 10 en el Metropolitano. Madrileños y donostiarras se enfrentarán en la capital en un encuentro al que los colchoneros llegan tras haber encajado una durísima derrota en Champions League frente al Borussia Dortmund.
El conjunto de Simeone encajó una de las derrotas más duras desde la etapa del técnico argentino al frente del Atlético de Madrid. Por resultado incluso se podría decir que la más abultada. Y esto, lejos de hacerlo un rival apetecible en estos momentos, lo convierte en un rival peligroso.
No es tanto por el hecho de que la Real tenga desde hace unos años el sambenito de ser un "equipo aspirina", si no porque el Atlético de Madrid no acostumbra a venirse abajo tras una derrota. De los equipos punteros, probablemente sea el conjunto más imprevisible y del que menos haya que fiarse cuando atraviesa una mala racha de resultados.
No obstante, la Real Sociedad tiene motivos para ser optimista en la visita al Metropolitano. A pesar de que el conjunto colchonero es uno de los mejores locales de LaLiga Santander, suman tres victorias y un empate en cuatro partidos, los entrenados por Asier Garitano son el mejor visitante del campeonato. Por lo pronto, el choque en Madrid medirá dos buenas dinámicas.
La Real es el mejor visitante de LaLiga Santander
Además de dos buenas rachas frente a frente, Atlético de Madrid y Real Sociedad tienen, al menos desde esta temporada, un modo parecido de entender el fútbol, basando este en una seguridad defensiva desde la cual construir el juego. Esto les ha llevado a ser criticados en ocasiones, pero es el sello característico tanto del Cholo Simeone como de Asier Garitano. El Metropolitano decidirá quien continúa con su buena dinámica.