Theo Hernández puede ser una de las novedades de la visita de la Real Sociedad al Metropolitano en la jornada 10 de LaLiga Santander. De ser incluido en el once, el jugador francés se enfrentaría a su ex equipo, en un choque con bastante morbo.
Sobre su vuelta y sobre su sanción tras ser expulsado en Huesca, entre otros temas, ha hablado Theo Hernández en una entrevista concedida a la edición guipuzcoana de Mundo Deportivo.
¿Cómo está después de cuatro partidos sancionado?
Lo he pasado mal. Ahora lo que tengo que hacer es trabajar, aprender de mis errores, y seguir hacia adelante.
¿Ha visto la jugada? ¿qué pasó para que acabara expulsado?
Me acuerdo de todo lo que pasó. Eso fue en un córner y antes de esa acción, hubo otras que también me picaron. Fue una situación del partido en la que me calenté. Desde aquí quiero pedir perdón a toda la afición y al club por esa acción, que no va a volver a repetirse.
¿Pecado de juventud, falta de experiencia?
No sé. Falta de experiencia no. En ese momento tampoco lo pensé. Pido perdón a todo el mundo, es algo que no va a volver a pasar. Me tiene que servir para aprender. Tengo 21 años, pero es algo que no puede pasar en un terreno de juego.
Dice que lo ha pasado mal...
Sí, claro que lo he pasado mal. Estar cuatro partidos sin poder jugar, sin poder ayudar a mi equipo... Se pasa mal. Lo que tengo que hacer ahora es trabajar y para, en el próximo partido, intentar jugar bien y que nada vuelve a suceder.
¿Excesivo castigo?
No lo sé. Es competición quién me puso el castigo. No me gusta haber estado cuatro partidos sin jugar, pero...
La afición fue muy crítica por esa acción, al igual que Asier Garitano, que habló de “falta de humildad y respeto al fútbol”. ¿Cómo se lo tomó?
Tanto la afición como el entrenador tienen toda la razón del mundo. No podemos dejar al equipo con nueve jugadores por dos acciones así. Hay que pasar página, seguir trabajando y que no vuelva a suceder.
¿Cómo ha visto al equipo?
Lo he visto bien, nos está faltando ganar en casa, pero eso va a llegar. Creo que hemos tenido oportunidad para ganar partidos en Anoeta. Contra el Barça estuvimos cerca. Tuvimos oportunidades para hacerlo, como ante el Girona. Hay que esperar, que la afición tenga paciencia porque llegará la victoria en casa.
Casualidades del destino, su regreso coincide con partido en el Wanda Metropolitano...
(Risas) Ya sé por lo que me vas a preguntar, pero estoy muy tranquilo. Tengo la conciencia tranquilísima y tengo ganas de jugar el partido.
¿Qué recibimiento espera?
No será el más adecuado. No será el mejor. Después de estar toda la vida en el Atlético, irme al Madrid no le gustó a la afición. Pero son cosas que pasan en el fútbol. Tampoco me va a afectar lo que me diga la afición.
¿Es complicado para alguien formado en el Atlético de Madrid decir sí al eterno rival?
Fue complicado porque no es una decisión sencilla. Tenía que pensar también en todo lo que podía ocurrir. No solo me quería el Madrid, pero cuando me dijeron que el Madrid me quería, no me lo pensé mucho. Es un grandísimo club. Yo entiendo que la afición del Atlético esté así, enfadada. Yo lo pasé muy mal a principio de año, cuando estaba en el Real Madrid, pero ahora sé lo que hay y no pienso.
Enfrente estará su hermano...
Por ese lado, muy contento, muy feliz. Es un partido especial porque le voy a ver. Espero que ganemos.
Campeón del mundo...
Estoy muy feliz por él. Cada día hablamos para ver qué tal estamos. Como yo estoy feliz por mi hermano, él está feliz por mí. Comenzamos los dos en el Rayo Majadahonda y luego nos fichó el Atlético. Comenzamos en el alevín y fuimos ascendiendo y jugando en todas las categorías. Después de diez años juntos nos separamos. Yo me fui al Alavés cedido y luego ya fiché por el Madrid.
¿Cómo ve el partido?
Pienso que podemos ganar. La Real es un grandísimo club. Es verdad que cuando juegas ante Madrid, Barça o Atlético te vienes arriba. Vamos a salir a por el partido.
¿Se ve titular?
Kevin ha jugado muy bien estos partidos y repito que tengo que trabajar duro para intentar jugar este sábado.