La buena noticia del empate a cero del Sanse en la tarde de este sábado no estuvo en el nuevo punto que suman los de Imanol Alguacil, sino en lo que se produjo en el minuto 77 de partido.
El técnico oriotarra decidió hacer el tercer y último cambio del partido y apostó por dar entrada a Jon Guridi en lugar de Gorostidi. El centrocampista azpeitiarra regresaba así a un terreno de juego tras siete meses de calvario por las lesiones.
El resultado no se movió, pero sirvió para que el canterano vaya poco a poco reencontrándose de nuevo con las buenas sensaciones de pisar el césped en competición oficial.
La pasada temporada Jon Guridi solo pudo intervenir unos minutos (54 en un total de cuatro encuentros), mientras que en esta ha estado en el dique seco desde el principio.
El pasado mes de marzo se supo que el azpeitiarra sufría una lesión de grado 1 en el músculo recto anterior del cuádriceps izquierdo según una ecografía que le efectuaron como consecuencia de la molestia que sintió en el muslo izquierdo en una acción de golpeo al balón durante un entrenamiento. No pudo volver a disputar ningún encuentro.
En julio el club donostiarra comunicó que ya que el futbolista no se recuperaba de sus molestias se había decidido poner en marcha un novedoso programa de adaptación a la competición, que le llevaría a estar otros seis meses alejado de los terrenos de juego recuperándose.
📸 ¡Guridi está de vuelta! 😊🙌 #Zubieta pic.twitter.com/7oPHajONqu
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) October 27, 2018