La aparición de la Copa del Rey en el calendario competitivo siempre es sinónimo de rotaciones en los equipos participantes. En el caso de la Real Sociedad hay que sumarle el hecho de que Asier Garitano es un técnico al que le gusta rotar con los jugadores de su plantilla. Tanto es así que en lo que va de LaLiga Santander, el de Bergara no ha repetido ningún once: 10 jornadas, 10 alineaciones distintas.
Todo apunta a que el primer asalto copero, este jueves ante el Celta en Balaídos (16.15 horas), debería suponer la vuelta a la primera línea de los Rulli, Moreno Llorente o Theo, entre otros.
Sin embargo, el duro envite que le espera al cuadro txuri urdin en su estreno copero no parece propicio para hacer grandes revoluciones. El torneo del KO siempre ha despertado gran ilusión en Garitano, que la pasada temporada alcanzó las semifinales con el Leganés.
La Copa del Rey, es además, un torneo que ayuda a enjugar las penas de LaLiga Santander. Y, en el caso de la Real Sociedad, tiene además la obligación de reconciliarse con un torneo que las últimas temporadas ha estado cuajada de decepciones. Sin más lejos, la campaña anterior fue eliminada en la primera ronda que disputó ante un Segunda B, el Lleida.
Teniendo en cuenta todos estos factores, ¿Garitano debería apostar el jueves en Vigo por un equipo formado por buena parte de los jugadores que han gozado de menos minutos o por un once competitivo con mayoría de jugadores con galones?