Era lo único que faltaba por saberse del choque entre la Real Sociedad y el Sevilla. La RFEF, mediante un comunicado en su página web y en su cuenta de Twitter, ha confirmado la relación de colegiados que arbitrarán los encuentros de la jornada 11 de LaLiga Santander. El encuentro entre el conjunto donostiarra y el andaluz será dirigido por el colegiado navarro Eduardo Prieto Iglesias.
Eduardo Prieto Iglesias es un árbitro nacido en 1981 en Pamplona y perteneciente al Colegio de árbitros de Navarra. El colegiado del encuentro entre la Real y el Sevilla es uno de los recién ascendidos esta temporada, si bien no es su primera experiencia en la élite.
Debutó en Primera División en la campaña 2013/2014 y, tras tres temporadas en la élite, descendió a Segunda División. En la categoría de plata permaneció dos años, ascendiendo de nuevo a la máxima categoría este verano.
El colegiado navarro, sin contar con el choque entre la Real Sociedad y el Sevilla, ha arbitrado seis encuentros como árbitro principal esta temporada. En estos choques, el árbitro nacido en Pamplona no ha mostrado ninguna tarjeta roja, ni directa, ni por doble amarilla.
El encuentro de la jornada 11 será el primero que arbitre en esta temporada tanto a la Real Sociedad como al Sevilla.
ÁRBITROS | Ya puedes consultar en nuestra web las designaciones para la 11ª jornada en Primera División
? https://t.co/KqlvIYj0MF pic.twitter.com/sy2OjtrMMc
— RFEF (@rfef) 29 de octubre de 2018
Por otro lado, el CTA ha designado al colegiado José María Sánchez Martínez como el trencilla a cargo del VAR. El colegiado lorquí, que fue el colegiado principal del clásico de la jornada 10 entre el FC Barcelona y el Real Madrid, arbitró el derbi de Ipurua de esta temporada, en el que el conjunto txuri urdin cayó por dos a uno.