Garitano no se casa con nadie. Se pueden sacar muchas conclusiones y análisis de estas diez primeras jornadas de LaLiga Santander. Los donostiarras han ofrecido distintas sensaciones durante los partidos, y lo han hecho sin repetir alineación, al menos hasta ahora.
Llama la atención, al menos a priori, que el jugador que más minutos ha jugado hasta la fecha sea un futbolista que no partía con un rol titular en el inicio de la competición. Zubeldia, que ha superado los 800 minutos de competición, se ha ganado por méritos propio ser hasta la fecha el uno de los indiscutibles del equipo, siendo titular en las diez jornadas ligueras.
Junto al centrocampista txuri urdin encontramos a otros canteranos en una situación parecida. Siendo suplente los dos primeros partidos, Aritz Elustondo es el otro jugador que ha participado en todos los partidos en esta temporada. El beasaindarra se hizo con la titularidad tras la lesión de Llorente, y desde entonces no se ha bajado del once inicial debido al gran nivel que está ofreciendo.
Oyarzabal, que seguía a Zubeldia en la carrera, se perdió el choque frente al Atlético por una gripe, pero fue titular en las primeras nueve jornadas ligueras, mientras que Illarramendi se ha caído del once inicial en dos ocasiones por decisión técnica.
Otro de los motivos, si no el principal, para que Garitano no haya repetido un once inicial hasta la fecha son las lesiones. Jugadores importantes como Januzaj, Willian José, Zaldua o Merino no han podido hasta ahora estar en plenas condiciones para sumar partidos, teniendo que esperar el belga hasta la jornada 10 para poder sumar sus primeros minutos.
Por otro lado, tanto Theo como Juanmi, dos jugadores a priori importantes, tuvieron que pasar varios partidos alejados de los terrenos de juego debido a las expulsiones que sufrieron frente a la SD Huesca.
A todo esto, además, hay que sumarle el hecho de que Asier Garitano es un técnico al que le gusta rotar con los jugadores de su plantilla, por lo tanto, es normal que hasta ahora no haya repetido ningún once.