La Real Sociedad arrancará este jueves su participación en la presente edición de la Copa del Rey.
Salvo en la temporada 2013-14 con Jagoba Arrasate en el banquillo cuando se alcanzaron las semifinales, las participaciones en el Torneo del K.O. no se le han dado especialmente bien al conjunto txuri urdin. La pasada temporada, con Eusebio Sacristán en el equipo, los donostiarras se eliminaron a las primeras de cambio. Fue en la primera ronda y contra un Segunda B: el Lleida, que remontó en Anoeta un resultado adverso de 0-1.
La sorpresa en la Copa del año pasado fue el Leganés, que alcanzó las semifinales tras superar previamente a Valladolid, Villarreal y sobre todo la gran gesta contra el Real Madrid. En la ronda previa a la final cayó ante el Sevilla por 1-1 en la ida, y 2-0 en el Sánchez Pizjuán.
El entrenador del conjunto 'pepinero' era Asier Garitano, actual técnico de la Real. Los madrileños cuajaron un gran torneo y se quedaron a las puertas del sueño. En la temporada anterior el Leganés fue eliminado en dieciseisavos ante el Valencia. Era la primera temporada de los de Butarque en Primera.
Ahora, tanto el entrenador de Bergara como la Real, tienen otra buena oportunidad de recuperar las buenas sensaciones en un torneo que puede ser muy positivo para levantar la ilusión de una afición que añora títulos, y con la liga como misión imposible para ganarla, esta competición sí permite abrir la caja de los sueños siempre que se tome en serio.