Esteban Granero, hasta la fecha, es el último jugador que tras llegar cedido a la Real se quedó en la plantilla. El centrocampista madrileño llegó procendente del QPR en la temporada en la que el conjunto realista disputó la Champions League, y se marchó en la campaña 2016/2017.
Pues bien, Granero podría tener un sucesor. Sandro Ramírez fue el último jugador en llegar a la Real Sociedad en este verano. Con una delantera mermada, más si cabe tras la prematura retirada de Imanol Agirretxe, el atacante canario llegó a Anoeta procedente del Everton en calidad de cedido.
En una entrevista concedida a Cadena SER Guipuzcoa, el delantero realista ha dejado abierta la posibilidad de quedarse, a pesar de que al término de la campaña tiene que volver al Everton. Sandro ha hablado de esa posibilidad en la siguiente pregunta:
En principio llegas cedido solo para esta temporada. ¿Podría cambiar esa situación?
"En principio es solo cesión, pero al final en el fútbol no se sabe qué puede pasar. Yo he dado todo desde el primer minuto que he llegado aquí y lo haré hasta el final. Ahora me debo a la Real y quiero hacer cosas importantes aquí y mostrar mi mejor versión. Vamos a dejar que las cosas fluyan y a ver cómo evoluciona todo. En el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar. La Real es un gran club, un club importante en España. Puede pasar de todo, y si todo va bien, ¿por qué no?. Ya veremos que pasará".
Lo cierto es que no es verdad que Granero sea el último cedido en quedarse en la Real. El guardameta argentino Gero Rulli, que todavía sigue en plantilla, llegó al conjunto donostiarra en calidad de cedido, pero no desde su club de origen, Estudiantes de la Plata, si no desde Deportivo Maldonado, un club uruguayo dueño de sus derechos federativos.
Con una compra por parte del Manchester City de por medio, el arquero platense pertenece actualmente a la Real, o al menos un porcentaje, siendo su caso distinto al de Granero o Sandro. Cabe recordar que Rulli en ningún momento regresó a Deportivo Maldonado o al conjunto inglés.