La Real sabe que cada vez que tenga que jugar en Balaídos tiene un seguro de vida con Juanmi Jiménez. Al malagueño se le da especialmente bien el campo vigués y ayer volvió a quedar demostrado.
La Real perdía 1-0 en el partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, y Asier Garitano decidió meter el segundo cambio del partido dando entrada a Juanmi en lugar de Mikel Oyarzabal en el minuto 71.
Entonces hubo que esperar 18 minutos para que el malagueño las cazara como él sabe y lograra el gol del empate para la Real, que de momento pone en su mano la eliminatoria. La vuelta se disputará el 5 de diciembre en Anoeta, y la Real parte con una ligera ventaja gracias a ese tanto a domicilio.
El delantero txuri urdin tiene un 'idilio' especial con el campo del Celta, y es que cada vez ha jugado allí con la elástica txuri urdin ha marcado. Juanmi llegó en la temporada 2016-17 y en el último partido de ese curso hacía el 2-2 en el tiempo de descuento, que le daba a la Real el quinto puesto para jugar en Europa sin necesidad de tener que jugar rondas previas. Ese mismo año, aunque en Anoeta también marcó a los celestes en el 1-0 de Anoeta.
El destino quiso que la temporada siguiente, la 2017-18, la Real comenzara la Liga en este mismo estadio donde la había concluido la temporada anterior. La Real se impuso 2-3. El analuz era el encargado de marcar el segundo para los donostiarras, que además suponía el empate a dos, que posteriormente terminaría en remontada gracias a un último tanto de Willian José.
Este año ni Celta ni Real se han visto aún las caras en Liga (lo harán el 26 de noviembre en la jornada 13, pero primero en Anoeta). Pero sí se enfrentaron ayer en el partido de ida de dieciseisavos de la Copa del Rey. Juanmi fue el encargado de anotar el 1-1 final que le da a la Real la ventaja en esta eliminatoria.