Es Noticia

La Real tardó 269 minutos en volver a marcar

Juanmi le dedicó su gol en Balaídos a Sangalli (Foto: LaLiga)
Marta Gonzalo

La Real tiene la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey en su mano, después de que el conjunto txuri urdin lograra empatar a uno en Balaídos, gracias a un gol de Juanmi en el minuto 89.

Se adelantaron los vigueses gracias a un gol de Aspas en el 58, en lo que fue un mal partido de los de Garitano. El propio técnico de Bergara reconoció que su equipo había competido más con corazón que con juego, y reflejo de ello fue el partido. Los donostiarras apenas gozaron de oportunidades y sin embargo en estos momentos la ronda esta inclinada del lado blanquiazul.

El gol anotado por Juanmi ponía fin a una pequeña sequía anotadora, ya que la Real no marcaba desde el tercer gol que hizo Oyarzabal de penalti en el derbi de San Mamés. Este tanto se produjo en el minuto 74, y los realistas no marcaron en la jornada de después contra el Girona en Anoeta (0-0), ni en el Wanda Metropolitano el pasado sábado (2-0). En total eran 269 minutos sin ver puerta hasta que surgió la figura de Juanmi, siempre bien colocado, y que había sustituido a Oyarzabal en el minuto 71 de partido.